Gabriel García de Oro
Nació en Barcelona un 12 de julio de 1976. Estudió filosofía
y decidió trabajar en publicidad. Actualmente trabaja como creativo en
OgilvyOne (marketing directo, relacional e interactivo). Y además escribe
porque no puede dejar de hacerlo. Entre sus obras encontramos La noche que tuve a un monstruo encerrado en
el armario, Escuela de superhéroes y
Minotauro.
<< Cáncer. Tres meses de vida, tal
vez cuatro. Los especialistas coinciden tanto en el diagnóstico como en el
pronóstico.
¾Necesito seis meses.
Imparcial
como quien pide metros de cuerda de montaña, en pocos días A. repite la misma
frase en tres ocasiones, una por visita.
¾¿Qué
cambia eso, señor A.?
¾¿Por
qué seis y no diez?
¾Eso
no está en mi mano, lo siento.
Cada
médico muestra a su manera la sorpresa ante una petición tan concreta, la compasión
hacia un individuo condenado a muerte y la comparación con casos similares para
volver a la sorpresa inicial ante una demanda tan concreta. Se trata de un
proceso circular, intuitivo e involuntario ante una reacción tan fuera de lo
común.
Y la
curiosidad crece ante la insistencia de A.
¾No cambia nada, doctor. ¿Existe
alguna posibilidad, por remota o experimental que sea, de conseguir ese tiempo
extra?>>
Va néixer a
Barcelona un 12 de juliol de 1976. Va estudiar filosofia i va decidir treballar
en publicitat. Actualment treballa com a creatiu a OgilvyOne (màrketing
directe, relacional e interactiu). I a més escriu perquè no pot deixar de
fer-ho. Entre les seves obres trobem La
noche que tuve a un monstruo encerrado en el armario, Escuela de superhéroes y Minotauro.
<< Càncer.
Tres mesos de vida, potser quatre. Els especialistes coincideixen tant en el
diagnòstic com en el pronòstic.
-
Necessito
sis mesos.
Imparcial, com
qui demana metres de corda de muntanya, en pocs dies A repeteix la mateixa
frase en tres ocasions, una per visita.
-
I
això que canviaria, senyor A?
-
Per
què sis i no deu?
-
Això
no està en les meves mans, ho sento.
Cada metge mostra
a la seva manera la sorpresa davant d’una petició tant concreta: la compassió
cap a un individu condemnat a mort i la comparació amb casos similars per
tornar a la sorpresa inicial per la sol·licitud; es tracta d’un procés
circular, intuïtiu i involuntari davant d’una reacció tant poc
habitual.>>
No hay comentarios: