15 jul. 2012

Presentación de Rongorongo, de Alex Guerra Terra




Os informo a todos los lectores del blog sobre un evento muy interesante y aprovecho para invitaros a un acto que sin duda alguna os va a ser muy grato el acudir..

Alex Guerra Terra es una historiadora y arqueóloga de conocido prestigio, ahora nos ofrece una obra donde nos demuestra su sabiduría y su conocimiento sobre otras culturas..

Además es una gran persona y mejor amiga, es para mi un placer contar entre su círculo de amistades..

A continuación os paso la información sobre su novela, por su sinopsis se adivina un argumento muy sugestivo, próximamente cuando lo lea haré una entrada con la reseña de esta obra..



Rongorongo, de Alex Guerra Terra

Sinopsis: Sólo quedan dos docenas  de tablillas rongorongo conocidas en el mundo, repartidas en museos de América, Europa, Asia y Oceanía. El significado de sus signos es uno de los últimos misterios de la Isla de Pascua, Rapa Nui. Lingüistas, antropólogos y aficionados han dedicado la vida a su estudio, consiguiendo apenas acercamientos incompletos a su interpretación. Pero es en manos privadas que se esconde la clave para desvelar el  secreto. Honu, un encantador rapanui, guarda las tablillas que se creen perdidas para siempre, junto con el recuerdo de su niñez, cuando su bisabuelo le recitaba el contenido de una hermosa tablilla rongorongo de toromiro en la noches de insomnio. Mientras una antropóloga española, un lingüista y un arqueoastrónomo chilenos, se debaten entre sus propias hipótesis desde sus respectivos campos de investigación, muchas veces contradictorias, es en manos de Honu que se halla la avasalladora verdad. Cuando esta información llega por casualidad a oídos de un oportunista personaje, que en seguida se siente interesado en el valor incalculable que podrían alcanzar estos objetos antiguos, la vida de la única persona que conoce la verdad, correrá grave peligro. Sólo los espíritus de la isla podrán ayudarle a tomar una decisión. La escasez, su valor artístico y el misterio que envuelve a las tablillas, las transforma en objetos de un gran valor en el mercado negro de antigüedades. Se trata de una novela de ficción donde transcurren historias creadas por la autora, pero basada en el paradigma real de las tablillas rongorongo, y que parte de que lo que cuenta la tradición oral y las leyendas, de que algunos habitantes de la isla guardan tablillas en cuevas u otros escondites inaccesibles a los visitantes, es cierto. El paradigma de las tablillas y las investigaciones actualmente en curso,  así como los principales lugares y personajes, son reales en su trasfondo, involucrados y entrelazados en un argumento creado por mí para dar forma a la historia, que es ficticia. La acción transcurre principalmente entre Barcelona, Santiago de Chile, Viña del Mar y magníficos enclaves de Rapa Nui, lugares en los que los protagonistas se van entrelazando en una desenfrenada búsqueda por la verdad que se esconde detrás de las tablillas rongorongo, y viéndose envueltos en románticas historias y en el oscuro propósito de un enigmático personaje por obtener esta tablilla. En el transcurso de la historia se intenta dar respuesta a los principales enigmas en torno la isla, y más concretamente a los de las tablillas, como su origen, las leyendas que de ellas hablan y sus posibles significados.

Ahora os paso la información sobre la presentación que los que sois de Barcelona veréis que se realiza en un lugar mítico del barrio de Sant Andreu, el café Versalles, un reducto con una larga historia..



jueves, 19 de Julio de 2012


19:00 - 20:30

Café Versalles.​ Gran de Sant Andreu 255. Barcelona

El próximo día jueves 19 de julio, de 19:00 a 21:00 horas tengo el agrado de informar a todos que estaré en el Café Versalles de Barcelona, presentando mi primera novela, Rongorongo. Presentará el profesor Francesc Amorós, autor del prólogo, amante de Rapa Nui y experto en culturas polinésicas. Hablaremos del paradigma de las tablillas rongorongo en torno al cual gira el libro, las investigaciones en curso, sus posibles significados y algunos entresijos (no muchos) de la novela, sus personajes y los lugares por los que se mueven. Contaremos con apoyo audiovisual, y lo más divertido, con una estupenda representación de música y danzas rapanui, de la mano del Conjunto Manavai. Mientras tomamos una copa de cava podréis hacer las preguntas que deseéis. Espero que el acto sea entretenido y ameno. Os agradeceríamos que nos confirmarais vuestra asistencia, más que nada para la buena organización del evento. ¡Os espero!
http://www.versalles.cat/
http://​alexguerraterra.blogspot.co​m.es/
http://​rongorongo2012.blogspot.com​.es/


Para finalizar, reiteraros tanto en nombre de Alex como en el mío propio el deseo de vuestra asistencia, seguro que nos lo pasamos de cine conociendo todos los entresijos de la obra..


1 comentario:

  1. gracias por la info :) y espero leer tu reseña

    Besos guapo
    Susana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...