29 jul. 2012

Multicines Ares XXVII



Nueva entrega dedicada a los amantes del séptimo arte..

Son 28 las películas de las que doy información, espero y deseo que todos encontréis algo de vuestro agrado..

Película: El Canguro (The Sitter)
Género: Comedia
Director: David Gordon Green
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: “El canguro” nos cuenta la historia de un joven al que no le van muy bien las cosas en la universidad y que se compromete a cuidar de tres traviesos niños para de esta forma hacerle un favor a su madre. Sin embargo, no se le ocurre otra cosa que cargar con las criaturas para llevarle unas drogas a una chica; el asunto sale mal y es entonces cuando comienza una salvaje persecución por la ciudad de Nueva York.

Nota: 6/10



Película: Hijos de las Nubes, la Última Colonia
Género: Documental
Director: Álvaro Longoria
Nacionalidad: España
Año: 2012
Sinopsis: “Hijos de las nubes, la última colonia”  es el primer documental de Álvaro Longoria como director. Producido por Javier Bardem, el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra. La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado, buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.

Nota: 8/10

Película: La Sombra de la Traición (The Double)
Género: Thriller
Director: Michael Brandt
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: “La sombra de la traición” es un thriller de espionaje en el que el misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”, obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson, a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary, para resolver el caso. Shepherdson está convencido de que Cassius lleva mucho tiempo muerto, tras haber pasado toda su carrera siguiéndole la pista tanto al esquivo asesino como a sus rivales, así que acepta a regañadientes el caso después de que su antiguo supervisor, Tom Highland, lo desafíe a demostrar su teoría ante las recientes pruebas que parecen indicar lo contrario. Por su parte, el agente Geary está familiarizado con la historia de Cassius desde mucho antes de su ingreso en el FBI. Geary, fascinado por la historia del asesino soviético, escribió su tesis de carrera sobre Cassius. A diferencia de Shepherdson, Geary cree que el asesino ha reaparecido para continuar con su matanza.

Nota: 5/10

Película: Los Cachorros y el Código de Marco Polo
Género: Animación, Aventuras, Familiar
Director: Sergio Manfio
Nacionalidad: España e Italia
Año: 2012
Sinopsis: Los cachorros viven en diferentes partes del mundo pero deben reencontrarse para llevar a cabo una urgente misión: salvar la ciudad de Venecia. El conejo Cilindro, la pata Diva, la gata Oly, el perro Portátil, la rana Pío y el pajarito Sinnombre utilizarán todo su ingenio para hacerse con el código de Marco Polo antes que la malvada bruja Corneja, y así evitar que cumpla el hechizo de secar todos los canales de Venecia y acabe para siempre con sus odiados cachorros. ¿Conseguirán esta vez salirse con la suya?

Nota: 6/10


Película: Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar)
Género: Comedia Dramática
Director: Philippe Falardeau
Nacionalidad: Canadá
Año: 2011
Sinopsis: Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

Nota: 6/10




Película: Un Feliz Acontecimiento (Un Heureux Événement)
Género: Comedia Dramática
Director: Rémi Bezançon
Nacionalidad: Francia y Bélgica
Año: 2011
Sinopsis: “Un feliz acontecimiento” es la historia de una joven pareja enamorada que decide tener un hijo. Debería ser el inicio de una gran felicidad, el comienzo de una nueva vida… ¿Pero conocemos realmente los gozos de la maternidad? ¿Las dificultades que supone ser al mismo tiempo mujer, madre, amante? ¿Cómo vivir para otro sin olvidarse de una misma?

Nota: 5/10




Película: Cuando te Encuentre (The Lucky One)
Género: Drama, Romance
Director: Scott Hicks
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: “Cuando te encuentre” nos cuenta la historia del sargento de los marines de los EE.UU. Logan Thibault, que vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando descubre cómo se llama y dónde vive, se planta en su puerta y termina trabajando en el centro para perros que regenta su familia. A pesar de la desconfianza inicial de ésta y todos los problemas que tiene en la vida, surge un romance entre ellos, lo que hacer creer a Logan que Beth puede ser mucho más que su amuleto.

Nota: 4/10

Película: El Arte de Amar (L’Art d’Aimer)
Género: Comedia Romántica
Director: Emmanuel Mouret
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Sinopsis: En el momento en el que nos enamoramos, en ese preciso instante, se produce en nosotros una música particular… Para cada cual es diferente, y puede sobrevenirnos cuando menos lo esperamos. ”El arte de amar” presenta cinco historias centradas en el amor, la búsqueda del amor y del ser amado. Historias cruzadas que se interseccionan por azar y que provocan diferentes conflictos emocionales en una serie de personajes al borde de la crisis sentimental. Cinco historias que, en definitiva, exploran los sentimientos y el arte de amar, las infidelidades y la necesidad de sentirse deseado.

Nota: 6/10

Película: Flores Silvestres
Género: Drama
Director: Mikel Ardanaz
Nacionalidad: Euskal-Herría
Año: 2010
Sinopsis: Después de una quincena de documentales, Mikel Ardanaz (Pamplona, 1964) da el salto a la ficción con Flores Silvestres, un largometraje que plasma las experiencias que vive un grupo de jóvenes de Mozanbique. La cinta narra varias historias que confluyen en una central protagonizada por Okellele. En un humilde hospital de Maputo (Mozambique) Okellele cuida de su madre enferma. Mientras tanto, trabaja en todo aquello que le sale para poder pagar los medicamentos. Su amiga Luana le ayuda en lo que puede, gracias a ella, consigue un trabajo en una modesta compañía de teatro. Fue en el corazón de África donde Ardanaz se planteó pasar del documental a la ficción, tras escuchar varios testimonios en el campo de refugiados de Goma. Así nació Flores silvestres, rodada durante cinco semanas en Mozambique, con actores africanos. El director señala que con su obra quiso testimonia las duras vidas, metidas en un “círculo vicioso”, que tiene gran parte de la población de África.

Nota: 7/10

Película: Girimunho: Imaginando la Vida
Género: Drama
Director: Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr.
Nacionalidad: Brasil y España
Año: 2011
Sinopsis: “Girimunho: Imaginando la vida” cuenta la historia de una mujer de 81 años de edad que vive en un pueblo del interior de Brasil, y que después de la muerte de su marido trata de encontrar su nueva vida. Partiendo de una ciudad real y su gente, la película explora su universo rico e imaginario, poético y mágico, para hablar sobre las relaciones humanas, que apunta a la coexistencia de tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, la vida y la muerte, disolviendo los límites entre estos conceptos.

Nota: 9/10


Película: Los Niños Salvajes (Els Nens Salvatges)
Género: Drama
Director: Patricia Ferreira
Nacionalidad: España y Francia
Año: 2012
Sinopsis: En “Los niños salvajes” conocemos a Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo que están pensando y lo que querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas.

Nota: 6/10




Película: Men in Black 3 (Hombres de Negro 3)
Género: Acción, Ciencia-Ficción, Comedia
Director: Barry Sonnenfeld
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: En esta nueva entrega de la saga “Men in Black”, los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) vuelven… al pasado. En sus 15 años de servicio, el agente J ha visto muchas cosas inexplicables, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, le produce tanta perplejidad como su irónico y poco comunicativo compañero, el agente K. Cuando el destino del planeta y la vida del agente K son puestos en peligro, el agente J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. El agente J descubre secretos del Universo que K nunca le contó, secretos que se irán revelando en su alianza con un joven agente K (Josh Brolin), para salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.

Nota: 5/10

Película: Ni Pies ni Cabeza
Género: Comedia
Director: Antonio del Real
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: Dos torpes policías, Kiko y Castro, encuentran durante una patrulla rutinaria en el monte un cuerpo sin vida. Después de varias pesquisas, descubren que se trata de un destacado miembro del sindicato, mal visto por los altos mandos. Para resolver el caso escogen a Elías, un agente con poca experiencia que investigará el caso con la ayuda de Conda, la médico forense, y de los patosos Kiko y Castro.

Nota: 1/10



Película: Plastic Planet
Género: Documental
Director: Werner Boote
Nacionalidad: Austria y Alemania
Año: 2009
Sinopsis: El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del Plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente. El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos. En este documental de investigación, el director austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿quién gana en este juego? ¿y quién pierde?

Nota: 5/10

Película: Starbuck
Género: Comedia
Director: Ken Scott
Nacionalidad: Canadá
Año: 2011
Sinopsis: A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valérie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos, de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck.

Nota: 5/10

Película: Blancanieves y la Leyenda del Cazador (Snow White and the Huntsman)
Género: Fantástico, Acción
Director: Rupert Sanders
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: En “Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina Ravenna, quien hará todo lo posible por seguir siendo la más bella del reino. Pero la malévola reina no podía imaginar que la muchacha que escapó de sus garras y que ahora amenaza su dominio ha aprendido a defenderse con la ayuda de Eric el Cazador y el príncipe William.

Nota: 6/10


Película: En Fuera de Juego
Género: Comedia
Director: David Marqués
Nacionalidad: España y Argentina
Año: 2011
Sinopsis: “En fuera de juego” es la historia de dos mentirosos de primera división: Diego es un médico argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño y que no está contento con su vida, y Javi es un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. Cuando el destino llame a sus puertas en forma de joven crack argentino, las circunstancias unirán a Javi y Diego en un camino lleno de picaresca, giros, sorpresas y mentiras; un nuevo “partido” que cambiará para siempre sus vidas.

Nota: 3/10


Película: La Sombra de los Otros (Shelter)
Género: Thiller Sobrenatural
Director: Måns Mårlind y Björn Stein
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Sinopsis: Cara Harding (Julianne Moore) es una psiquiatra forense especializada en desenmascarar falsos casos de personalidad múltiple. Al enfrentarse a un nuevo caso, descubre que todas las personalidades de su último paciente (Jonathan Rhys Meyers) son víctimas de asesinato y tratará de encontrar lógica a este posible engaño.

Nota: 4/10




Película: Miel de Naranjas
Género: Drama
Director: Imanol Uribe
Nacionalidad: España y Portugal
Año: 2012
Sinopsis: La historia de “Miel de naranjas” nos traslada a los años 50 en Andalucía. Por aquel entonces, Enrique y Carmen son una joven pareja de novios. Carmen consigue, gracias a su tío Eladio, que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.

Nota: 5/10


Película: ¡Por fin Solos! (Darling Companion)
Género: Comedia Dramática
Director: Lawrence Kasdan
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: “¡Por fin solos!” es la historia de Joseph y Beth, un cirujano y su mujer que llevan muchos años casados y tienen dos hijas mayores, Grace y Ellie. Un día de invierno en Denver (Colorado), Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista. Al poco tiempo, Beth, que está lidiando con el síndrome del nido vacío y con un marido absorbido por su trabajo como cirujano, conecta de una manera muy especial con el perro. Pero cuando Joseph lo pierde en las Montañas Rocosas, se pone en marcha una búsqueda frenética. Beth, consternada, recurre a la ayuda de los pocos invitados que quedan y de la misteriosa joven que cuida la casa. De un modo u otro, todos los miembros de la batida resultarán afectados por esta aventura, que les conducirá por caminos inesperados, a veces divertidos, a veces angustiosos y en ocasiones profundamente emotivos.

Nota: 5/10

Película: Xora
Género: Drama
Director: Peio Cachenaut
Nacionalidad: España y Francia
Año: 2011
Sinopsis: Hundido en la rutina de la cotidianidad y poco entusiasmado por sus perspectivas profesionales, un joven anónimo empieza a dedicarse con pasión a la escritura. Así, vuelve a relacionarse con su tío, un escritor excéntrico apodado “Hollywood” que tuvo una carrera exitosa en América y que vive ahora recluido en la montaña. Poco a poco, una relación ambigua nace entre ellos, llena de desafío y admiración mutua. Los momentos de alegría del joven se divisan entre sus excursiones en el refugio pastoril de su tío, para espigar algunos consejos sobre sus trabajos, y las horas compartidas con su novia Nerea, que acaba de regresar a Zuberoa después de un largo viaje en un país lejano. En la medida que la escritura está convirtiéndose en una actividad cada vez más importante en su vida, empieza a percibir cambios sutiles en su entorno, sin comprender que un hombre, una silueta vestida de negro, está pisándole los talones, y parece espiarle. Además, este misterioso hombre de negro parece ser la causa de raros acontecimientos, afectando a su entorno, en particular a su jefe y su familia. ¿Quién es el hombre vestido de negro? ¿el fruto de la imaginación del joven escritor o de la de su tío ? ¿o tal vez de su novia? ¿será otra cosa? El joven tendrá que afilar su consciencia para enfrentarse a esta presencia con el fin de conseguir respuestas sobre él mismo.

Nota: 6/10

Película: ¿Y si Vivimos Todos Juntos? (Et si on Vivait Tous Ensemble?)
Género: Comedia
Director: Stéphane Robelin
Nacionalidad: Francia y Alemania
Año: 2011
Sinopsis: En “¿Y si vivimos todos juntos?” conoceremos a Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne, amigos desde hace más de 40 años. Cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, pero ellos se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años.

Nota: 7/10


Película: El Gran Año (The Big Year)
Género: Comedia
Director: David Frankel
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: En la película “El gran año”, Steve Martin (Stu), Jack Black (Brad) y Owen Wilson (Kenny) se encuentran en una encrucijada: uno atraviesa una crisis de mediana edad, otro pasa por una crisis de tercera edad y el último, por una crisis existencial. En la vida todo el mundo busca algo, y Stu, Brad y Kenny están decididos no solo a encontrar “su algo”, sino a ser los mejores en la tarea. Al igual que este intrépido trío dispuesto a trotar por el continente, casi todos nosotros soñamos con ser los primeros. Puede tratarse de cualquier cosa, pero debe ser algo que te apasione. Para Stu, Brad y Kenny, es ser el mejor observador de aves. En “El gran año”, una carrera pasa a convertirse en un viaje reparador para estos tres hombres, que recorren Norteamérica en un año para ver quién observa más especies de pájaros.

Nota: 5/10

Película: Evelyn
Género: Drama
Director: Isabel de Ocampo
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro, el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual.

Nota: 7/10





Película: Four Lovers
Género: Drama, Romance
Director: Antony Cordier
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Sinopsis: Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide organizar una cena con sus respectivos cónyuges: Franck y Teri. Las parejas de treintañeros tardan tan poco en hacerse amigos como en enamorarse. Pero, con el paso del tiempo, la confusión va tomando forma en sus conciencias. En “Four lovers”, los sentimientos se mezclan y poco a poco se van haciendo más oscuros y crueles.

Nota: 2/10




Película: Había una vez una Isla (There once was an Island)
Género: Documental
Director: Briar March
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Año: 2010
Sinopsis: ¿Qué pasaría si tu familia tuviese que afrontar la decisión de dejar su casa por culpa del cambio climático? Ésta es la realidad de Takuu, una pequeña isla del suroeste del Pacífico. Mientras la subida de la marea inunda sus casas, la vida de esta comunidad de la Polinesia se ve afectada por las consecuencias reales del cambio climático.

Dos científicos extranjeros investigan la situación, a la vez que tres personajes de la comunidad —Telo, Endar y Satty— nos permiten entrar en sus vidas, en su cultura y en las decisiones que tendrán que tomar para proteger no sólo a sus familias, sino también su identidad.

Nota: 6/10

Película: L'illa de Toth (La Isla de Toth)
Género: Fantástico
Director: héctor Morgan y Félix D'Ax
Nacionalidad: Catalunya
Año: 2010
Sinopsis: Jesús va a Cadaqués a finals d'estiu. Fascinat pel lloc, decideix instal·lar-s'hi, deixant enrere una vida sòrdida de drogues a la ciutat. Però la pau que es respira queda alterada per la misteriosa desaparició de diverses persones.

Traducción: Jesús viaja a Cadaqués, un idílico pueblo de la Costa Brava a finales de verano. Fascinado por el lugar, decide instalarse por un tiempo, dejando atrás una vida sórdida de drogadicción en la ciudad. Pronto descubre que la paz bucólica que se respira ha sido alterada por la misteriosa desaparición de personas.

Nota: 6/10

Película: Las Chicas de la 6ª Planta (Les Femmes du 6ème Étage)
Género: Comedia
Director: Philippe Le Guay
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Sinopsis: París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

Nota: 6/10




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...