6 mar 2012

Multicines Ares XXIV



Hoy la entrada es super larga con mogollón de películas, debido a ello solamente pongo nota a cada película, sin comentario añadido, espero que todo el mundo encuentre cosas de su agrado.
Hay dos películas cuya nacionalidad podría considerarse española, pero como son hechas en dos nacionalidades de dos países sin estado como son Euskal-Herría y Catalunya, he puesto su nacionalidad original..


Película: Cuenta Atrás (À Bout Portant)
Género: Thriller
Director: Fred Cavayé
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Sinopsis: Samuel y Nadia son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás.

Nota: 6/10




Película: Hello! How Are You? (Buna! Ce Faci?)
Género: Comedia Romántica
Director: Alexandru Maftei
Nacionalidad: Rumanía, España e Italia
Año: 2010
Sinopsis: “Hello! How are you?” es una comedia romántica sobre una pareja que, después de 20 años de matrimonio, no sienten ya ningún tipo de atracción el uno hacia el otro. Después de varias noches de chatear a lo loco, ambos están convencidos de haber encontrado en Internet al amante perfecto. La fascinación hacia el amante virtual se mezcla con el sentimiento de culpa, pero ninguno sospecha que la persona de quien se ha enamorado por Internet no le es en realidad tan desconocida. Aunque sea especialmente liberal en sus propias relaciones sexuales, su hijo de 17 años está más que sorprendido cuando descubre las historias de amor de sus padres.

Nota: 5/10

Película: Infierno Blanco (The Grey)
Género: Acción, Drama, Thriller
Director: Joe Carnahan
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: En “Infierno blanco”, el personaje interpretado por Liam Neeson es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos. Y por si el terrible frío fuera poco enemigo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios, persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.

Nota: 7/10

Película: La Mujer de Negro (The Woman in Black)
Género: Terror
Director: James Watkins
Nacionalidad: Reino Unido, Canadá y Suecia
Año: 2012
Sinopsis: “La mujer de negro” nos cuenta la historia de un joven abogado de Londres, Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), que se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida de negro.

Nota: 7/10


Película: Shame
Género: Drama
Director: Steve McQueen
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: En “Shame” conoceremos a Brandon, un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York y es adicto al sexo. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.

Nota: 8/10




Película: Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island)
Género: Aventuras, Fantástico, Familiar
Director: Brad Peyton
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” comienza cuando Sean Anderson recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Incapaz de detenerle en su búsqueda del origen de la señal, el nuevo padrastro de Sean, Hank, se une a él en una expedición que primero les llevará al Pacífico Sur y luego a un lugar que pocas personas han visto o han vivido para contarlo. Se trata de un sitio de increíble belleza, con extrañas y amenazadoras formas de vida, volcanes, montañas de oro y más de un secreto impactante. Junto con Gabato, el único piloto de helicópteros dispuesto a asumir el riesgo del viaje, y la hermosa y decidida hija de Gabato, Kailani, parten en busca de la isla. “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” cuenta también con la presencia de Michael Caine en el papel del abuelo de Sean, Alexander, el viajero solitario al que han acudido a buscar, y con Kristin Davis como la madre de Sean, Liz.

Nota: 4/10

Película: Young adult
Género: Comedia Dramática
Director: Jason Reitman
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson). Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.

Nota: 7/10




Película: El Último Magnate
Género: Documental
Director: José Antonio Hergueta
Nacionalidad: Euskal-Herría
Año: 2010
Sinopsis: "El Último Magnate" es un largometraje documental sobre un episodio desconocido de los años 20: la cooperación entre España y Alemania para fabricar en secreto las armas más sofisticadas del momento. Esta película recupera un personaje extraordinario, Horacio Echevarrieta, que está en el origen de Iberia, Iberdrola o la Gran Vía madrileña, y que arriesgó todo su imperio por hacer realidad su sueño de construir el mejor barco que jamás hubiera navegado.

Nota: 6/10



Película: Ghost Rider: Espíritu de Venganza (Ghost Rider: Spirit of Vengeance)
Género: Acción, Fantástico, Thriller
Director: Mark Neveldine y Brian Taylor
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: Nicolas Cage retoma el papel de Johnny Blaze en “Ghost Rider: Espíritu de venganza”. En esta nueva visión del personaje, Johnny sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del Diablo, pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes (Idris Elba) para salvar a un niño de las garras del Mal e intentar librarse de una vez  por todas de su propia condena.

Nota: 6/10



Película: La Invención de Hugo (Hugo)
Género: Aventuras, Fantástico
Director: Martin Scorsese
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: A lo largo de su extraordinaria carrera, el oscarizado director Martin Scorsese ha dado vida a su imaginación única y a su deslumbrante talento en una serie de películas inolvidables. El legendario cineasta os invita a uniros a él en un apasionante viaje a un mundo mágico con su primera película en 3D, basada en la célebre novela y best-seller del New York Times, “La invención de Hugo Cabret”.
“La invención de Hugo” es la asombrosa aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.

Nota: 9/10

Película: Mi Semana con Marilyn (My Week with Marilyn)
Género: Biopic, Drama
Director: Simon Curtis
Nacionalidad: Reino Unido y USA
Año: 2011
Sinopsis: “Mi semana con Marilyn” se basa en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

Nota: 7/10

Película: Polisse
Género: Drama
Director: Maïwenn
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Sinopsis: “Polisse” retrata la rutina diaria de los policías de la Unidad de Protección de Menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?

Nota: 6/10

Película: Año de Gracia (Any de Gràcia)
Género: Comedia
Director: Ventura Pons
Nacionalidad: Catalunya
Año: 2012
Sinopsis: Gràcia (Rosa María Sardá) es una mujer de sesenta y pico años que vive sola en el barrio de Gràcia de Barcelona y se siente muy abandonada. Con el paso de los años se ha acabado convirtiendo en una vieja quejica, desagradable y malhumorada que no consigue congeniar con nadie. La pesada soledad acerca a la anciana hasta David, un joven estudiante de veinte años a quien ofrece una habitación en su casa a cambio de algo que no tiene y que le hace mucha falta: que le haga compañía y se preocupe por ella.
David es activo e inconformista por lo que desde los primeros de días no tardan en saltar chispas en la convivencia. Sin embargo, ambos siempre se acaban dando cuenta de lo mucho que se necesitan el uno al otro…
Del conocido director catalán Ventura Pons ('Morir (o no)', 'Any de Gràcia' ha sido rodada íntegramente en el barrio barcelonés de Gràcia y está protagonizada también por Oriol Pla, Amparo Moreno, Santi Millán, Diana Gómez y Álex Maruny.

Nota: 7/10

Película: Chronicle
Género: Ciencia-Ficción, Fantástico, Drama
Director: Josh Trank
Nacionalidad: Reino Unido y USA
Año: 2012
Sinopsis: “Chronicle”, dirigida por Josh Trank, nos cuenta la historia de tres adolescentes que, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, si bien todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas entre ellos.

Nota: 8/10





Película: De Cintura Para Arriba (Dalla Vita in Poi)
Género: Comedia Romántica
Director: Gianfrancesco Lazotti
Nacionalidad: Italia
Año: 2010
Sinopsis: “De cintura para arriba” nos cuenta la historia de Rosalba, que está enamorada de Danilo, un joven que cumple condena en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle una dulce y apasionada carta cada día. Al no verse capaz de expresar sus sentimientos con palabras, le pide ayuda a su mejor amiga, Katia, impedida en silla de ruedas. Poco a poco, de esas líneas en principio surgidas de los pensamientos de Rosalba, nacerán los propios sentimientos de su amiga, que serán correspondidos por Danilo… Ambos empezarán a enamorarse a distancia, y comenzará su lucha por estar juntos más allá de cualquier barrera.

Nota: 4/10

Película: El Cielo Abierto
Género: Documental
Director: Everardo González
Nacionalidad: México
Año: 2011
Sinopsis: Primero fue la palabra, luego la bala asesina y a continuación el silencio. Así comienza el documental sobre Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la voz de los sin voz en El Salvador, el pastor que en medio de una de las guerras civiles más crudas del continente, se atrevió a decir que la misión de la Iglesia es la identificación con los pobres. Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en uno de esos crímenes largamente anunciados, aspecto que El cielo abierto trabaja como un destino inevitable dado lo que ocurría en ese país.

Nota: 6/10

Película: En Tierra de Sangre y Miel (In the Land of Blood and Honey)
Género: Bélico, Romance
Director: Angelina Jolie
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: “En tierra de sangre y miel” cuenta la historia de Danijel y Ajla, dos personas inmersas en la Guerra de los Balcanes durante los años 90. Danijel es un soldado que lucha en el bando serbio, y Ajla es una bosnia que vive en cautiverio en el campo de concentración que él supervisa. Ambos fueron amantes antes de comenzar la guerra, pero a medida que el conflicto armado se apodera de sus vidas, su relación se irá oscureciendo poco a poco. La película retrata la increíble carga emocional, física y moral que la guerra ejerce sobre los individuos y los pueblos en su conjunto, y las terribles consecuencias que se derivan de la falta de voluntad política para intervenir en este tipo de conflictos.

Nota: 5/10

Película: Fausto (Faust)
Género: Drama
Director: Alexander Sokurov
Nacionalidad: Rusia
Año: 2011
Sinopsis: “Fausto”, dirigida por Alexander Sokurov, no es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele? El universo de Fausto es sofocante: ideas que harán temblar el mundo nacen en el espacio reducido en el que se mueve. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria. Una criatura infeliz y perseguida que plantea un reto al Fausto de Goethe. ¿Por qué contentarse con el momento si se puede ir más allá? Cada vez más allá, siempre hacia delante, sin darse cuenta de que el tiempo se ha detenido. Tú también desaparecerás.

Nota: 9/10

Película: Hora Menos
Género: Drama
Director: Frank Spano
Nacionalidad: Venezuela, España y Brasil
Año: 2011
Sinopsis: En 1999, unas lluvias torrenciales provocaron la mayor catástrofe de la historia de Venezuela: un alud de lodo sepultó a 15.000 habitantes de la ciudad de la Guaira. Dos mujeres. Dos generaciones. Dos damnificadas se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en emigrantes de la noche a la mañana. Isabel —enfermera, 49 años, española radicada en Venezuela desde niña— y Yudeixi —16 años, joven marginal acostumbrada a ganarse la vida delinquiendo— viajan juntas a Canarias como refugiadas. Pero para que Yudeixi pueda quedarse en Europa, Isabel se convierte en su representante legal, de forma que se ven obligadas a comenzar de cero, juntas. El encuentro con Alfredo abrirá un triangulo donde las emociones, errores y excesos van forjando una intensa complicidad.

Nota: 6/10

Película: Indomable (Haywire)
Género: Acción, Thriller
Director: Steven Soderbergh
Nacionalidad: USA e Irlanda
Año: 2011
Sinopsis: “Indomable” cuenta la historia de Mallory Kane, una joven soldado que trabaja encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

Nota: 8/10

Película: Luces Rojas (Red Lights)
Género: Thriller Sobrenatural
Director: Rodrigo Cortés
Nacionalidad: España y USA
Año: 2012
Sinopsis: En “Luces rojas”, dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley— estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Nota: 6/10

Película: Una Aventura Extraordinaria (Big Miracle)
Género: Drama
Director: Ken Kwapis
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: Basada en hechos reales, la película ”Una aventura extraordinaria” cuenta la historia de un periodista (John Krasinski) afincado en una ciudad pequeña, y de una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore), a los que se unen naciones rivales para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. El reportero local Adam Carlson está decidido a irse de Alaska en busca de horizontes más prometedores. En el momento en que tiene la primicia de su vida, el mundo entero llega corriendo. Se encuentra con que un magnate del petróleo, varios jefes de Estado y un puñado de periodistas hambrientos de noticias aparecen en el helado lugar. Pero la única que preocupa a Adam es Rachel Kramer. No sólo es una acérrima defensora del medioambiente, también es su ex novia. Rachel y Adam deben convencer a una extraña coalición formada por miembros de la comunidad inuit, empresas petroleras y el ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo entero está pendiente de lo que ocurre en la helada punta del globo, salvar a estos animales en peligro se convierte en una causa común para naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.

Nota: 4/10

Película: Una Canción
Género: Drama
Director: Inmaculada Hoces
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: María es una mujer madura, de profesión abogada, que se queda en paro por su honestidad. Una persona como ella que cree en la Justicia de Dios parece no tener cabida en esta sociedad, pero no desespera y, mientras busca trabajo, escribe sobre las cosas que le importan en un cuadernito. Conoce a dos hombres: Manuel, un músico que sobrevive como puede, con el que comparte sus escritos; y Santiago, un directivo de una discográfica, muy comprometido con la protección de los autores del desastre de las descargas ilegales en internet. Ambos influyen en ella y se ve abocada a asumir nuevos retos ante los cuales, una vez más, tendrá que poner a prueba su integridad.

Nota: 5/10

Película: ¿Y Ahora Adónde Vamos? (Et Maintenant, on va où?)
Género: Comedia Dramática
Director: Nadine Labaki
Nacionalidad: Francia, Líbano, Italia y Egipto
Año: 2011
Sinopsis: En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano. Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, “¿Y ahora adónde vamos?” narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres solo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?

Nota: 4/10


1 comentario:

  1. las que mas ganas tengo de ver realemente es la de la mujer de negro, gosth rider 3 y la de fausto ¿se parece a la alemana del 26?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...