12 feb 2012

Multicines Ares XXIII


Semana muy surtida en novedades, creo que hay para todos los gustos y espero que os agraden..


Película: Katmandú, un Espejo en el Cielo
Género: Drama
Director: Icíar Bollaín
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: A principios de los años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú, la capital de Nepal, como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermosos regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también hasta el fondo de sí misma.

Nota: 7/10 No siendo la mejor película de Bollaín reconozco que no me ha desagradado, el doblaje es flojo pero el argumento es bastante interesante..

Película: Los Muppets (The Muppets)
Género: Comedia, Familiar, Musical
Director: James Bobin
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, y sus amigos Gary y Mary descubren que el hombre de negocios Tex Richman planea arrasar el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo. Walter, Mary y Gary deciden reunir de nuevo a los Muppets y montar el mayor Telemaratón  jamás visto para recaudar el dinero necesario para salvar el teatro.

Nota: 8/10 Mundialmente conocidos, los teleñecos vuelven con todo su esplendor..


Película: Moneyball: Rompiendo las Reglas (Moneyball)
Género: Biopic, Drama
Director: Bennett Miller
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: “Moneyball: Rompiendo las reglas” está basada en la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos. Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto. Sin embargo, decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte. Así, busca opciones fuera del mundo del béisbol y se topa con las teorías innovadoras de Bill James. Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un economista de Yale, inteligente y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por ordenador, hasta entonces despreciado por la clase dirigente del béisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y van a por jugadores descartados por los demás por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves poco valoradas. A medida que Billy y Peter avanzan, sus nuevos métodos y su lista de “inútiles” irritan a la vieja guardia, a los medios de comunicación, a los forofos y al propio director de campo (Philip Seymour Hoffman) que se niega a cooperar. Finalmente, el experimento no solo cambiará la forma de jugar, sino que también aportará a Billy una nueva comprensión que trasciende el juego y que le hará avanzar en el terreno personal.

Nota: 8/10 Extraordinaria película de obligada visión para los amantes del cine de calidad..

Película: Promoción Fantasma
Género: Comedia, Fantástico
Director: Javier Ruiz Caldera
Nacionalidad: España
Año: 2012
Sinopsis: En “Promoción fantasma” conoceremos a Modesto, un profesor que en ocasiones ve muertos. Esto no sólo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Nota: 6/10 Entretenida cinta sín muchas más pretensiones..

Película: Declaración de Guerra (La Guerre est Déclarée)
Género: Drama
Director: Valérie Donzelli
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Sinopsis: Declaración de guerra (“La guerre est déclarée” en su título original), una película escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Donzelli. En el guión, le ha acompañado también su pareja en la historia, Jérémie Elkaïm.Este último interpreta a Romeo, la pareja de Juliette (Valérie Donzelli); ambos viven con intensidad un bonito romance en la bella París. Como cualquier pareja estable, joven y entusiasta, deciden tener un niño, y meses después Juliette da a luz a Adam. Al cumplir año y medio, algunas acciones del pequeño comienzan a inquietar a la pareja, y al llevarlo a un neurólogo, descubren que se trata de un extraño cáncer terminal.
A consecuencia de este, deberá comenzar un duro camino de pruebas, diagnósticos e ingresos hospitalarios, pero lejos de desanimarse, la pareja decide acoplar sus vidas a la situación de su hijo, desde el amor y la confianza en la vida, y en el ser humano. ¿De dónde sacarán las fuerzas para despertar cada mañana? ¿Cómo evitarán estar tristes ante tal situación? La respuesta está en su historia de amor, y en esos 100 minutos de largometraje donde no faltarán emociones y esperanzas.

Nota: 8/10 Un drama impactante y de una calidad alta, muy recomendable..

Película: El Invitado (Safe House)
Género: Acción, Thriller
Director: Daniel Espinosa
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo trabajando como “guardián” de un piso franco. Aspira a convertirse en un agente respetado en la CIA, y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Pero cuando el primer huésped del piso resulta ser el peligroso Tobin Frost (Denzel Washington), Weston se prepara para lo peor. Frost, antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década, tiempo que ha dedicado a vender secretos militares al mejor postor. Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos consiguen escapar por los pelos, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen.

Nota: 6/10 Denzel Washington en estado puro, aunque no es de sus mejores películas tiene su punto de acción..

Película: Lo Mejor de Eva
Género: Thriller
Director: Mariano Barroso
Nacionalidad: España
Año: 2012
Sinopsis: Eva, una juez con mucho futuro, lleva años entregada exclusivamente a su profesión. Cree profundamente en la justicia y no está dispuesta a hacer concesiones, vengan de donde vengan. Un día le toca instruir el asesinato de una bailarina de striptease. Y ante ella aparece un testigo del caso, el novio de la víctima, Rocco, un gigoló solícito y amable que está dispuesto a ayudarla. A cambio, Eva tendrá que darle algunas claves de su propia identidad. Pero la vida íntima de Eva es un misterio, una caja fuerte que nadie sabe cómo abrir. Nadie excepto Rocco…

Nota: 3/10 Muy floja película, decepcionado porque esperaba algo más, aunque para las fans del Duque tendrá interés..

Película: Papá, soy una Zombi
Género: Animación, Comedia, Fantástico
Director: Ricardo Ramón y Joan Espinach
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: “Papá, soy una zombi” es una película de animación en la que zombies, brujas y otros seres de la noche conviven en una aventura mágica. Dixie, una niña rebelde y arisca, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los no-muertos.
La pequeña Dixie es una adolescente gótica que vive en la funeraria que regenta su padre. Abandonada por su madre y despreciada por el chico que le gusta, la vida de Dixie es un desastre.
Pero todo cambia cuando un día se despierta convertida en una muerta viviente. Ya no tiene que preocuparse por tonterías de niña pequeña y sí por algo realmente importante: ¡luchar contra las fuerzas oscuras!

Nota: 6/10 Divertida y refrescante muestra de la animación nacional, recomendada para góticos con ganas de pasar un buen rato..

Película: The French Kissers (Les Beaux Gosses)
Género: Comedia
Director: Riad Sattouf
Nacionalidad: Francia
Año: 2009
Sinopsis: “The French kissers” nos relata la historia de Hervé, un adolescente de 14 años desbordado por sus impulsos, poco agraciado físicamente y medianamente listo que vive con su madre. En el colegio va tirando, mal que bien, rodeado de sus buenos amigos. Salir con una chica, eso es lo que ocupa todo su pensamiento. Un día, sin entender muy bien cómo, se entera de que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está por él…

Nota: 8/10 Fantástica comedia adolescente que nos llega con casi tres años de retraso a nuestro país, muy recomendable..


Película: The Turin Horse (A Torinói ló)
Género: Drama
Director: Béla Tarr
Nacionalidad: Hungría, Francia, Alemania, Suiza y USA
Año: 2011
Sinopsis: El 3 de enero de 1889 en Turín, Italia, Friedrich Nietzsche es testigo del maltrato infligido por un carretero a su caballo que, agotado, no se quiere mover. Nietzsche rodea el cuello del caballo con sus brazos, se echa a llorar, y pierde la conciencia y el habla hasta el fin de sus días. En algún lugar en el campo: una granja, un carretero, su hija, una carreta y el viejo caballo. Afuera, una tormenta despiadada y violenta lo domina todo.

Nota: 9/10 Auténtica obra maestra, es una maravilla de película y os la recomiendo de todas, todas..


Película: Three
Género: Tragicomedia, Romance
Director: Tom Tykwer
Nacionalidad: Alemania
Año: 2010
Sinopsis: Berlin. Época actual. Hanna y Simon son una pareja que viven juntos desde hace años. El amor, el trabajo, el sexo y la vida cotidiana se entremezclan en una combativa armonía. Son atractivos, modernos, maduros, sin niños, cultivados y con los pies en la tierra. Pero Hanna conoce a Adam. Y Adam conoce a Simon. E inesperadamente los tres se enamoran. Cuando ella se queda embarazada, la pregunta es obvia: ¿quién es el padre? En esta tragicómica película veremos la verdad sobre la sociedad alemana a merced de sus sentimientos mezclados.

Nota: 6/10 Creo que el argumento daba para más pero en general es una película bastante correcta..

Película: War Horse (Caballo de Batalla)
Género: Drama, Bélico
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: USA y Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: “War horse (Caballo de batalla)” nos cuenta la extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su caballo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.

Nota: 7/10 Otra obra más de la factoría Spielberg, buena calidad y una dirección magistral..

Película: Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma 3D (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace 3D)
Género: Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción
Director: George Lucas
Nacionalidad: USA
Año: 1999
Sinopsis: La saga galáctica más conocida regresa en 3D. La República Galáctica se encuentra en desorden. Los impuestos sobre las rutas comerciales hacia los sistemas estelares más lejanos están en juego. La avariciosa Federación del Comercio ha detenido todo envío de mercancías al pequeño planeta Naboo, cerrando las rutas con numerosas naves de batalla.

Nota: 8/10 La legendaria obra de Lucas, ahora en formato 3D, muy recomendable..



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...