15 ene 2012

Multicines Ares XXI



Una semana con novedades bastante interesantes y que creo que os gustaran algunas de ellas, tenemos entre ellas a una "joya" como Millennium..

Película: Juan de los Muertos
Género: Comedia Negra, Terror
Director: Alejandro Brugués
Nacionalidad: España y Cuba
Año: 2011
Sinopsis: 50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación: Juan de los Muertos, con el eslogan «matamos a sus seres queridos». Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Sin embargo, la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de dónde proviene la infección, ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

Comentario: Una muestra más del prometedor cine cubano, un humor muy peculiar destila esta película y con un argumento muy original, digna de verse y seguro que os entretiene como hizo conmigo..

Película: La Chispa de la Vida
Género: Tragicomedia
Director: Álex de la Iglesia
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: En “La chispa de la vida” conoceremos la historia de Roberto, un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar para siempre los problemas económicos de su familia.

Comentario: Esperada esta película dirigida por él para mi uno de los mejores directores nacionales, en su línea habitual, nos proporciona diversión y acción, resaltar también la interpretación de Jose Mota en un salto más de calidad, uno de los mejores humoristas de la actualidad, Salma Hayek también nos ofrece sus dotes de actriz, recomendada para todos..

Película: La Hora más Oscura (The Darkest Hour)
Género: Acción, Ciencia-Ficción, Terror
Director: Chris Gorak
Nacionalidad: USA y Rusia
Año: 2011
Sinopsis: Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de Moscú. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad.
Desde hace algunos días, estos jóvenes y sus compañeros se han visto obligados a buscar refugio bajo tierra, ya que la ciudad, como el resto del mundo, ha sido diezmada por una amenaza alienígena. Ahora han de esconderse, cuentan con pocos suministros y buscan desesperadamente seguridad, algo difícil de encontrar incluso en la mayor atracción turística moscovita.
Se trata de LA HORA MÁS OSCURA, una increíble aventura de ciencia ficción en 3D dirigida por Chris Gorak y producida por Tom Jacobson y Timur Bekmambetov.

Comentario: Aburrida y predecible, llega a nuestro país este bodrio que en USA tuvo feroces y merecidas críticas, quien quiera verla que corra, pues pronto será solamente pasto de videoclubs..

Película: Las Olas
Género: Drama
Director: Alberto Morais
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: Miguel emprende un camino que lleva esperando sesenta años, desde Valencia hasta un pequeño pueblo en el sur de Francia llamado Argelès -sur -Mer, última parada de miles de refugiados hace no demasiado tiempo. Atravesando en su viejo coche un presente desconocido y un pasado arrinconado, busca una cierta reconciliación personal, pero también histórica.

Comentario: Una gran película, dirigida con una buena calidad nos aporta datos históricos sobre nuestra posguerra y las vivencias de quienes padecieron la contienda, Morais es el máximo exponente del cine gallego, fue la triunfadora del último festival de Moscú, y cuenta con dos grandes actores como son, Carlos Álvarez-Novoa y  Laia Marull..

Película: Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (The Girl With the Dragon Tattoo)
Género: Thriller
Director: David Fincher
Nacionalidad: USA, Suecia, Reino Unido y Alemania
Año: 2011
Sinopsis: En el laberinto de la historia de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” hallamos asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger (Christopher Plummer), para esclarecer la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet —asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia— el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera. Simultáneamente, Lisbeth Salander (Rooney Mara), una inusual pero ingeniosa investigadora, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se protege de un mundo que la ha traicionado una y otra vez, sus habilidades como hacker y su capacidad de concentración y determinación inquebrantable, la hacen imprescindible. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth trabaja en la sombra. Ambos comienzan a trazar una cadena de homicidios desde el pasado hasta el presente, forjando un frágil hilo de confianza, aun siendo arrastrados hacia una de las corrientes más salvajes del crimen contemporáneo.

Comentario: Basada en el gran libro por todos conocidos de Stieg Larsson, nos llega a nuestras pantallas esta formidable película, os la recomiendo en la seguridad de que vais a disfrutarla tanto como yo lo he hecho..

Película: Objeto Encontrado
Género: Documental
Director: César Martínez Herrada
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: “Objeto encontrado” narra la vida y obra de Antonio Pérez, personalidad relevante de la cultura española por su relación con los principales acontecimientos artísticos y sociales acontecidos en España desde principios de los años cincuenta. Personaje singular, Antonio Pérez desarrolla una interesante actividad como artista-editor-coleccionista. Es precisamente esa faceta de “buscador de objetos” la que le equipara a artistas contemporáneos como Duchamp.

Comentario: Un muy buen documental sobre la vida de un polémico y polifacético personaje, nos acerca a la vida de un artista desconocido para muchos pero que aportó cosas muy positivas..

Película: The Collector
Género: Terror
Director: Marcus Dunstan
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Sinopsis: Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal.

Comentario: Terror en estado puro y de gran calidad, nos llega con dos años de retraso pero es una película excepcional, no apta para personas a las que les afecten las emociones fuertes, pero indispensable el verla para los amantes del género..

Película: Tahrir 2011
Género: Documental
Director: Tamer Ezzat, Ayten Amin i Amr Salama
Nacionalidad: Egipto,Francia
Año: 2011
Sinopsis: 25 de enero de 2011. Cuando los egipcios se levantaron aquella mañana, ninguno de ellos imaginaba que una manifestación de un solo día programada en festivo en la Plaza Tahrir de El Cairo sería el desencadenante de una revolución absoluta que acabaría con más de 30 años de gobierno totalitario. Durante los 18 días que siguieron al 25 de enero de 2011, el mundo vio cómo millones de egipcios se unían en marcha contra la injusticia, la pobreza y la corrupción.

La historia de una revolución gestada y liderada por la llamada "generación Facebook", que ha marcado un antes y un después en muchos de los países vecinos sometidos a regímenes antidemocráticos.

Comentario: Estamos ante un documental fantástico sobre las revueltas de Egipto que dieron paso a la apertura de muchos países de la zona hacia regímenes no totalitarios, es emocionante y da mucho que pensar..

Película: Bucle
Género: Drama
Director: Héctor Zerkowitz
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: Bucle es un largometraje compuesto por varias historias de gente joven con diferentes puntos de vista sobre la soledad y la necesidad de encontrar a alguien para compartir la vida. ¿Tu tambien buscas a alguien? ¿O ya lo has encontrado?.

Comentario: En un mundo dominado por las nuevas tecnologías, esta película nos muestra varios tipos de relaciones humanas, es muy correcta aunque algo lenta..



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...