1 ene. 2012

Multicines Ares XIX



Feliz Año Nuevo a todos, comenzamos el año con la misma ilusión con la que hace unos meses este blog abrió sus puertas.
Espero que se cumplan todos vuestros deseos e ilusiones..
Hoy toca cine o sea que apagamos luces e iniciamos la sesión..

Película: Drive
Género: Drama, Thriller
Director: Nicolas Winding Refn
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: Driver es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de Driver a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Driver al volante, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que se encuentra con Irene.

Comentario: Para empezar el año con buen pie, aquí un thriller de mucha calidad que hará las delicias de los amantes del género, es una película sin fisuras y con una interpretación bastante meritoria, dentro de un argumento interesante, recomendada sin lugar a dudas..

Película: El Cambiazo (The Change-up)
Género: Comedia
Director: David  Dobkin
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: Mitch y Dave eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, es un hombre niño que trabaja esporádicamente y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa llamada Jamie, unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad. Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan cada uno en el cuerpo del otro. A pesar de verse liberados de la rutina, no tardan en descubrir que sus respectivas vidas no son tan perfectas como parecía. Para complicarlo aún más, también está Sabrina, una abogada sexy que trabaja con Dave, y el padre de Mitch. Con el tiempo en contra, Mitch y Dave deberán luchar para no hacer añicos sus vidas antes de encontrar la forma de volver a ocupar sus cuerpos.

Comentario: que nadie deje sus compras navideñas para ver esta película, os aseguro que es un bodrio de mucho cuidado, no es difícil dormirse en su proyección si vas con algo de sueño, aburrida e insulsa..

Película: El Havre (Le Havre)
Género: Comedia Dramática
Director: Aki Kaurismäki
Nacionalidad: Finlandia, Francia y Noruega
Año: 2011
Sinopsis: Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado —aunque no muy provechoso— oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. Pero el destino provoca que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado del África negra. Arletty cae enferma, y a Marcel no le quedará más remedio que alzarse una vez más ante el frío muro de la indiferencia humana con su optimismo y la solidaridad de los habitantes del barrio como únicas armas. Pero se enfrentará a la maquinaria ciega de un Estado constitucional, representado por la policía, que sigue la pista al joven refugiado. Ha llegado el momento de que Marcel se lustre los zapatos y enseñe los dientes.

Comentario: Una gran película, con un argumento muy original y de calidad, me ha sorprendido muy agradablemente, por esto si vale la pena ir al cine..

Película: Porfirio
Género: Drama
Director: Alejandro Landes
Nacionalidad: Colombia
Año: 2011
Sinopsis: Porfirio es un hombre que ha quedado discapacitado a consecuencia del conflicto colombiano. Harto de soportar un Estado sordo y burocrático que no le apoya, decide tomar la justicia por su propia mano y por medios poco convencionales. Basada en una historia real ocurrida el 12 de septiembre de 2001, la película nos adentra, desde un punto de vista poético, en la vida cotidiana, el alma y los sueños de este personaje.

Comentario: Un trabajo bastante aceptable, el argumento desde luego tiene miga, tal vez es algo lenta, pero esa lentitud no le resta ningún valor ni interés. Es un drama pero con tintes de documental no en vano su protagonista fue la víctima de la historia..

Película: Un lugar para soñar (We bought a zoo)
Género: Drama
Director: Cameron Crowe
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: En “Un lugar para soñar” conocemos a Benjamin Mee (Matt Damon), un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoológico denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo. Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. Ahora, Benjamin ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia en la misma puerta de su casa.

Comentario: Una buena pareja de actores, un buen director, un argumento aceptable, todos los ingredientes necesarios para una buena película, la crítica ha sido muy feroz y creo que algo injusta, a mi me ha gustado..

Película: XP3D
Género: Thriller, Terror
Director: Sergi Vizcaíno
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: En “XP3D” conocemos a Ángela, una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad le propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura. Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden entonces el viaje a Susurro, en compañía de Diana, la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta (la relación entre ambas ha sido fría desde la infancia, cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente). Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias, abren un portal hacia el Más Allá, con consecuencias imprevisibles.

Comentario: Un peñazo de mucho cuidado, más que terror lo que causa es risa, unos efectos especiales fatales y un guión nada más que para el lucimiento de una de las peores actrices del panorama nacional, con un cuerpo bonito pero nada más..



4 comentarios:

  1. eso empecemos el año con ganas :) a ver de todas las pelís ahora mismo pues vería (me apuntaré) la de XP3D y Un Lugar para soñar aunque...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo al contrarío que Déborah, me gustaría ver Drive he leído muchas buenas críticas al respecto. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...