2 ene. 2012

La Biblioteca de Ares V



En la última salida de compras del 2011, adquirí 15 libros, 5 Comics, 5 de Manga y 5 Novelas..
A continuación os las enseño esperando que os agraden algunas a todos vosotros..

COMIC

Ensalada de Niza, de Edmond Baudoin
Sinopsis: Manu es el protagonista de Ensalada de Niza. A través de su mirada, Edmond Baudoin desvela como sólo él sabe los sentimientos más intensos de sus personajes, la belleza de las mujeres y su profundo amor por ellas. La ciudad de Niza también se vuelve personaje propio de la obra, y el autor de El viaje nos va descubriendo sus paisajes y sus rincones con apuntes no exentos de retazos autobiográficos.

Ensalada de Niza, como la receta típica de la ciudad natal del autor, mezcla ingredientes dispares: en este caso los personajes en los que se adentra Baudoin, contándonos con fuerza poética y profundos trazos negros sus historias de fracaso, de superación o de añoranza.



Killapalooza, de Adam Beechen y Trevor Hairsine
Sinopsis: UNA NUEVA Y DIVERTIDA MINISERIE DEL SELLO WILDSTORM
 ¿Todavía no conoces a GONORREA, la mejor banda del momento? Pues ya estás tardando en ir a uno de sus megaconciertos. Pero llévate un casco, porque son más que una banda, son un grupo de sicarios con superpoderes y unos riffs brutales. Adam Beechen  (ROBIN) y Trevor Hairsine  (X-MEN: GÉNESIS MORTAL) suben el volumen a tope para reventarnos los tímpanos con caña roquera y violencia gratuita.








Velocidad Moderna, de Blutch
Sinopsis: La historia que vais a leer está basada en hechos reales. Los acontecimientos descritos se narran tal como sucedieron en la vida real.Una tarde Renée aborda a Lola y propone a la joven bailarina que sea el personaje principal de una novela que piensa escribir. Lola recela pero acepta…A partir del día siguiente entran en acción un padre ausente que aparece regularmente de la nada; un hombre locamente enamorado, monomaníaco y psicópata; Omar Sharif y una araña enorme…Todo con el telón de fondo de un corte general de la electricidad, un programa de danza muy  exigente y una inundación histórica.Un relato único, surrealista y fantasmagórico.Blutch (Estrasburgo, 1967) es el pseudónimo de Christian Hincker y fue descubierto a finales de los años ochenta gracias a un concurso convocado por Fluide Glacial, la revista satírica más irreverente de Francia.


Pinocho Blues, de Carlos Bribián
Sinopsis: Pinocho Blues es una novela gráfica de Carlos Bribián, autor que nos presenta una versión muy libre del popular cuento de Carlo Collodi.

 El escenario de “Pinocho Blues” es un mundo onírico, centrado en torno a la Aldea Sombrilla, una pequeña población que vive al borde del Bosque de las Ilusiones y que atraviesa un período de crisis, en el que el trabajo escasea y se suceden desapariciones de animales y personas; los aldeanos viven atemorizados por la presencia de criaturas oscuras que siembran el desánimo y el terror, generando una atmósfera de incertidumbre, desesperación y apatía.

 En Aldea Sombrilla vive el viejo Gepeto, un fabricante de juguetes medio loco que decide construir un muñeco de madera para aliviar la tristeza y la soledad que le rodean desde que perdió a su mujer y a su hijo. El muñeco Pinocho cobra vida gracias al hechizo de un hada y decide partir al Bosque de las Ilusiones en busca de fortuna para sacar a su padre de la miseria. A partir de entonces comienza la odisea, encontrándose con diversos personajes y superando dificultades hasta que su destino se cruza paulatinamente con el terror que está devorando poco a poco Aldea Sombrilla.

Entre las Sombras, de Arnaud Boutle
Sinopsis: Entre las Sombras (Ed. Glénat), le da una vuelta de tuerca al tema del mundo postapocalíptico, escenificándolo a través del último superviviente, quien se encuentra rodeado de silencio y soledad. Las calles de Nueva York, rebosantes de vida son el escenario de una obra intimista y evocadora, llena de melancolía y, a la vez, de vida.
A lo largo de las páginas, seremos testigos de la serenidad con la que el único superviviente del apocalipsis, afronta su vida. Utiliza Arnaud Boutle el recurso de comparar el pasado del personaje con su presente, donde la naturalidad de aceptar lo ocurrido por parte del protagonista llama la atención del lector desde el primer momento. Se hace bueno eso de “la vida sigue igual”, llena de decisiones equivocadas, de amor y de recuerdos. Sobre todo, en Entre las sombras, de ésto último, porque nada puede construir junto a otros seres humanos, sino que vivirá en las sombras de lo que fue alguna vez el mundo.
Impecable obra que se añade a esa interminable lista de obras que nos hablan del fin de la civilización. Los Muertos Vivientes, Crossed…en cómic y La Carretera en cine (por poner un ejemplo), nos acercan de una forma en la que no hay esperanza alguna. En cambio, Entre las sombras, es un cuento casi optimista, donde la vida parece mas fuerte que la propia certeza de saberse el único superviviente.

MANGA

Bloody Kiss Vol. 1, de Kazuko Furumiya
Sinopsis: Kiyo Katsuragi es una estudiante con problemas económicos que aspira a ser abogada para poder así demostrar la inocencia de su padre. Un buen día hereda la mansión de su abuela a la que ni siquiera conocía... ¡Y descubre que allí viven dos vampiros: Kuroboshi y su mayordomo Alsh! ¿¡Qué será de la vida secreta que compartirán estos tres a diario!? Una historia de amor con vampiros de por medio.










Bloody Kiss Vol. 2, de Kazuko Furumiya
Sinopsis: Kuroboshi, un vampiro mestizo, ha elegido a Kiyo como su “esposa”, la única persona de quien puede recibir sangre. Un día, Kuroboshi y su mayordomo Alsh aparecen en la escuela y... ¡¡Acaban metiendo a Kiyo en un buen lío!! Su nueva vida escolar da comienzo, pero... ¡Kuroboshi se topará con un inesperado rival! ¡¡Último tomo de esta historia de amor vampiresca!! También incluye la historia autoconclusiva Pídele un deseo al vampiro.









Wanted, de Matsuri Hino
Sinopsis: Finales del sigo XVII en el Mediterráneo. El pirata Skulls secuestra al joven noble Luce Lanceman, el primer amor de Armeria, una pequeña cantante con una voz espectacular. Ocho años después, Armeria se infiltra en su barco pirata vestida de hombre para buscar a su enamorado . ¡El capitán Skulls es arrogante, violento y encima mujeriego! ¿¡Qué sucederá con Armeria cuando descubran que en realidad es una mujer!?
¡El comienzo de una aventura pirata muy romántica! ¡Y una historia extra: Cerezos de Primavera!







Nodame Cantabile Vol. 15, de Tomoko Ninomiya
Sinopsis: Nodame dará su primer recital en un lugar idílico: un castillo cuyo propietario es un gran fan de Mozart. Chiaki, Tania y Kuroki la acompañarán en este concierto que sin lugar a dudas ¡será único!













Nodame Cantabile Vo. 16, de Tomoko Ninomiya
Sinopsis: Empieza un nuevo curso, lo que signifi ca que vuelven las clases y las orquestas presentan sus nuevas temporadas. Chiaki , como nuevo director de la Roux-Marlet, tendrá que esforzarse para convencer al público desencantado de que vuelva a confiar en ellos.












NOVELA

La Cena de los Infieles, de Beryl Bainbridge
Sinopsis: En la fiesta de degustación de quesos y vinos en la que ella y Edward se conocieron, Binny le dijo que la madurez, en la que ambos se encontraban, se parecía a la segunda mitad de un partido de fútbol: los jugadores están cansados y se obligan a continuar mientras se mueren de ganas de que llegue el pitido final. “De repente Edward se sintió deprimido y con ganas de irse a casa a ver la tele.” Pero no lo hizo, sino que se fue a casa de Binny y empezaron una relación a pesar de que Edward estaba casado.
El símil futbolístico vuelve a Edward durante los meses siguientes; su relación resulta agotadora. La última idea de Binny, por ejemplo, es que Edward invite a algunos de sus amigos a cenar a casa de ella. ¿Por qué iban a tener que verse siempre en bares oscuros? Edward, que es un próspero contable aficionado a la jardinería, vive aterrorizado ante la perspectiva de que su mujer descubra su aventura con Binny, así que arrastra a Simpson y a Muriel, a quienes apenas conoce, a la famosa cena. Los cuatro tienen pronto oportunidad de conocerse mejor, pues en su cena de amigos irrumpen unos atracadores de banco que los toman como rehenes durante casi dos días. La situación le recuerda a Binny otras que ha visto por televisión y durante todo el secuestro Edward se pregunta constantemente cómo le va a explicar a su mujer lo tarde que ha llegado, si no es que el pitido del final del partido le ahorra hacerlo.

El País de las Mujeres, de Gioconda Belli
Sinopsis: El Partido de la Izquierda Erótica (PIE) ha ganado las elecciones en Faguas, una pequeña nación latinoamericana: es hora de que ellas gobiernen para que haya un verdadero y perdurable cambio. Viviana Sansón y sus ministras tendrán que emplearse a fondo para expulsar de la administración a todos los hombres. Pero pronto llegarán los enemigos (y enemigas...)









La Mujer que Buceó Dentro del Corazón del Mundo, de Sabina Berman
Sinopsis: Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas. El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.




Los Sinsabores del Verdadero Policía, de Roberto Bolaño
Sinopsis: Los sinsabores del verdadero policía es una novela que Bolaño comenzó a escribir en los años ochenta y continuó redactando hasta su muerte. Sus historias y personajes transitan por Estrella distante, Llamadas telefónicas, Los detectives salvajes y 2666, cuyo centro oculto quizás podría estar constituido, para un lector avezado, por esta novela. Un Bolaño que ya ha encontrado su estilo, trazado su territorio literario y desarrollado la mitología única que imbrica toda su obra. Amalfitano, exiliado chileno, profesor universitario, viudo con una hija adolescente, nos descubre, a través de la narración el desencanto político, su amor a la poesía, que como en una paradoja del destino le obliga a abandonar Barcelona tras un escándalo, ahondando en su desarraigada vida. Las gestiones de una amiga le permiten acogerse de nuevo a la universidad, pero esta vez en la lejana Santa Teresa, donde habitan oscuras historias de mujeres asesinadas, y también Pancho Monje, hijo de la dinastía de las Expósito, u otro joven, Castillo, falsificador de las pinturas de Larry Rivers para venderlas a ricos tejanos. En Santa Teresa Amalfitano entablará una enardecida relación epistolar con su amigo Padilla, y también se encontrará con un mago, Arcimboldi, que es asimismo un escritor francés y cuya obra narrativa minuciosamente descrita en uno de los capítulos despliega la complejidad de otra asombrosa literatura. Una novela apasionante y caleidoscópica, de voluntad inconclusa como toda su narrativa, lírica e intensa, pero también cómica, desmesurada y mordaz, donde ya está el gran Bolaño de la madurez y aún muy cercano el joven Bolaño poeta.

Leche Derramada, de Chico Buarque
Sinopsis: Postrado en cama por el peso de la edad, Eulálio Montenegro d’Assumpção va desgranando los recuerdos atesorados en su memoria. Su frágil cuerpo es testimonio de una existencia centenaria cuyos detalles rememora frente a su octogenaria hija, Eulália, o a quien se preste a escucharlo. Los acontecimientos de su vida y la de sus antepasados se suceden sin orden cronológico, entreverados de digresiones, insidias y mentiras piadosas, tejiendo un tapiz fascinante que condensa más de dos siglos de historia de una familia brasileña. Heredero de una poderosa estirpe de próceres —su tatarabuelo llegó de Portugal con la corte del rey Pedro IV—, Eulálio ha visto desvanecerse una inmensa fortuna y el buen nombre de la familia. Con loca y juvenil pasión amó a su esposa, la sensual Matilde, cuya pérdida ha llorado durante ochenta años. Y ahora, desde su aristocrática perspectiva de la realidad, emerge con voz cautivadora una compleja saga familiar, a la vez liviana y exuberante, vívido reflejo de un Brasil desconocido y alejado de los tópicos que se ha dado a sí mismo para construirse una imagen ante el mundo.
Personaje orgulloso y altivo, pero profundamente sincero y con una redentora capacidad para reírse de sí mismo, Eulálio despliega un agudo sentido del humor que, unido a su particular interpretación de las cosas, hace de Leche derramada una novela de una exquisita voluptuosidad, tierna, conmovedora y trágica, que ha consagrado a  Buarque como uno de los escritores más leídos y unánimemente valorados en el panorama de las letras portuguesas contemporáneas.


6 comentarios:

  1. Qué cantidad de libros! tengo dos en mi lista de pendientes, La Mujer que Buceó Dentro del Corazón del Mundo y Leche derramada, estaré atenta a tus reseñas

    ResponderEliminar
  2. madre mia cuantos libros que barbaridad

    ResponderEliminar
  3. No son de mi estilo, pero seguro que tú estarás dando saltos de alegría. Has aumentado mucho tu biblioteca ;o)
    Besotes de vecina.

    ResponderEliminar
  4. La mujer que buceó dentro del corazón del mundo tiene una pinta magnífica. Me lo apunto, gracias. Ah! Feliz año.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...