15 dic 2011

Tres Profecías




Ayer miércoles tuvo lugar la presentación en Barcelona del primer libro de la saga "Tres Profecías" Íroas, Hijos de los Dioses, del escritor Jordi Nogués, que tuvo la amabilidad para con este blog y para quien esto escribe de invitarnos al acto que tuvo lugar en la Llibrería Catalònia.

Este centro posee un espacio para las presentaciones muy funcional donde ya he asistido a varias presentaciones, y que crea un clima de mucho acercamiento de los asistentes con los escritores y sus presentadores..

El acto comenzó con la presentación del libro y del autor a cargo de la joven colega de profesión Cristina Ropero, licenciada por la UAB en Ciencias de la Información y crítica literaria Cristina nos hizo una exposición muy documentada sobre Tres Profecías y sobre Jordi, fue para mi algo esperada la calidad de su intervención ya que aunque personalmente no la conocía se de su buena labor en el blog que administra y del que soy seguidor.
Os paso el enlace del blog de Cristina,
http://nubedemariposa.blogspot.com/

Como podéis ver es un blog con un diseño y una información muy ágil y de mucha calidad en su crítica literaria..

No se la notó para nada nerviosa y supo explicarnos lo que tenía preparado para el evento..

Después de esa buena presentación llegó el plato fuerte del evento.
La intervención del autor, Jordi Nogués, de entrada debo decir que sólo lo conocía de hablar en Facebook pero conocerlo personalmente me ha encantado, Jordi es una persona muy simpática y un gran orador, nos explicó con multitud de detalles y de anécdotas como fue la creación de este primer volumen de la saga, el proceso de documentación que llevó a cabo y las particularidades de su obra, el género en el que él la clasifica pues sobre una base histórica emerge una ficción muy original.

Creo que al ser un ambiente de mucha complicidad entre asistentes y autor el guión previsto se fue por los aires, de todas formas después de conocer a Jordi creo que aún en otro ambiente hubiera pasado lo mismo, porque Jordi explica su obra con una pasión muy elevada..

La intervención de Jordi derivó en una agradable tertulia llena de preguntas y respuestas que enriquecieron un debate que personalmente creo que fue de un nivel muy alto.
Así supimos de la próxima salida al mercado de la edición en catalán de este primer volumen, también de la salida en marzo del segundo y último volumen de la saga, que tendrá por título "Éter"..
Informaros también de la nominación de Tres Profecías a la III Edición de los Premios de Literatura Histórica Hislibris 2011-12, con las siguientes nominaciones:

- mejor autor español
- mejor autor novel
- mejor novela histórica
- mejor portada

Para finalizar también Jordi nos explicó que para este año próximo tiene previsto publicar otras dos obras de las cuales nos dio algunos detalles.
En resumen: fue un acto muy emotivo y donde conocimos bastante más a Jordi, a su obra y a su calidad como persona..
Más información sobre el libro AQUÍ


4 comentarios:

  1. Gracias, Miguel, por tu crónica; el placer fue todo mío de poder contar con acompñantes de tu calidad.
    Un abrazo y espero que podamos continuar lo que comenzó ayer.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica. Gracias por tus palabras y un placer haberte conocido en persona :)

    ResponderEliminar
  3. Sí que hace una gran labor en su blog, este hombre ha nacido para la palabra ;o) Y me gusta el título de su siguiente obra.
    Besotes proféticos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...