25 dic. 2011

Multicines Ares XVIII



En estas fechas navideñas muchos estrenos son dedicados al público juvenil, pero tenemos hoy también otras novedades muy interesantes para todos, esta es la última entrada de los "multicines" en este 2011, os deseo a tod@s un fín de año fantástico y que el 2012 sea un año mejor para todos..


Película: Copito de Nieve
Género: Animación, Aventuras, Familiar
Director: Andrés G. Schaer
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al zoo de Barcelona. Debido a su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila.

Comentario: Divertida obra de Animación, con un protagonista especial. el gorila albino que hizo famoso el Zoo de Barcelona, especialmente dedicada para los más peques en estos días de vacaciones navideñas..

Película: El Cascanueces 3D (Nutcracker in 3D)
Género: Fantasía, Familiar, Musical
Director: Andrei Konchalovsky
Nacionalidad: Reino Unido y Hungría
Año: 2010
Sinopsis: Un cuento de hadas clásico con toques, golpes y temas modernos, El Cascanueces 3D comienza cuando el viejo cascanueces de madera de Mary cobra vida durante la noche de Navidad. Inmediatamente la niña se ve envuelta en una aventura llena de magia, fantasía y peligro. Inspirada en el legendario ballet, El Cascanueces 3D contiene ocho canciones del aclamado letrista Tim Rice (El Rey León, La Bella y la Bestia, Evita, Jesucristo Superstar)  todas ellas basadas en las famosas partituras de Tchaikovsky.

Comentario: Floja película y bastante aburrida y tediosa, sólo la banda sonora salva un poco este trabajo..

Película: El Hombre Cerilla (L’uomo Fiammifero)
Género: Fantástico
Director: Marco Chiarini
Nacionalidad: Italia
Año: 2009
Sinopsis: Simone es un niño de 11 años que vive en el campo con su malhumorado padre, el cual siempre le está castigando sin dejarle salir de casa. Continuamente tentado por la excitante llamada de la aventura, se fuga en cuanto encuentra la ocasión en busca de un ser mítico, El Hombre Cerilla, que puede hacer cumplir sus más profundos deseos. Para encontrar a esta fantástica criatura se servirá de su singular y loco universo de estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Óscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que se unirá Lorenza, una coqueta niña de 13 años que llega al campo para pasar las vacaciones. Pero el enemigo número uno de Simone, el despreciable Rubin, les sigue la pista.

Comentario: Nos llega después de dos años de espera esta hermosa película de cine fantástico, muy bien dirigida y con un argumento original, creo que os gustará a todos..

Película: El Rey León 3D (The Lion King)
Género: Animación, Comedia, Familiar, Musical
Director: Roger Allers y Rob Minkoff
Nacionalidad: USA
Año: 1994
Sinopsis: El clásico de Disney “El rey león” también se podrá ver ahora en 3D. La película nos cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que “está deseando ser rey”. Pero su envidioso tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarda en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de un cariñoso jabalí llamado Pumba. De este modo, Simba adopta el estilo de vida relajado de Hakuna Matata y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el Círculo de la Vida.

Comentario: Obra maestra que ahora nos llega también en formato 3D, de obligada visión para todos los aficionados al mundo de la animación, demostrando que los productos de calidad no envejecen..

Película: El Topo (Tinker, Tailor, Soldier, Spy)
Género: Thriller
Director: Tomas Alfredson
Nacionalidad: Reino Unido, Francia y Alemania
Año: 2011
Sinopsis: La historia de “El topo” nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Comentario: La "joya" de la semana, es una magistral obra basada en la no menos genial novela de John le Carré de mismo título, estamos ante un producto de máxima calidad y que os recomiendo de todas, todas..

Película: Immortals
Género: Acción, Fantástico
Director: Tarsem Singh
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: El brutal y sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo. Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra, que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que solo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.

Comentario: Si os gustó 300 aquí tenéis otra película de los mismos productores, aventuras ambientadas en la Grecia antigua, es una obra muy entretenida, no me ha decepcionado para nada..

Película: Noche de Fin de Año (New Year’s Eve)
Género: Comedia Romántica
Director: Garry Marshall
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: “Noche de Fin de Año” es la secuela de la película romántica “Historias de San Valentín” y se trata de una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos en plena Navidad, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en Nochevieja, la noche más deslumbrante del año.

Comentario: Una constelación de grandes actores y actrices desaprovechadas en una película bastante aburrida y predecible, no la recomiendo aunque a los amantes del romanticismo puede que os agrade..

Película: No Tengas Miedo a la Oscuridad (Don’t be Afraid of the Dark)
Género: Terror
Director: Troy Nixey
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Sinopsis: Basada en un telefilm de la ABC del año 1973, la película “No tengas miedo a la oscuridad” nos cuenta la historia de una niña (Bailee Madison) que se muda con su padre (Guy Pearce) y la novia (Katie Holmes) de éste a una casa en la que habitan unas criaturas demoníacas. Cuando la pequeña las descubre, primero sentirá cierta fascinación por ellas, pero luego comprobará lo peligrosas que son.

Comentario: Muy buena obra de terror, mantiene al espectador en tensión de principio a fin, una vez más Guillermo del Toro nos demuestra su talento de guionista, es muy recomendable y Katie Holmes lo borda..

Película: Pepe & Rubianes
Género: Documental
Director: Manuel Huerga
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: El 12 de enero de 2011, en un piso del Paseo de Gracia, un grupo de amigos que le conocieron mejor que nadie y que se autodenominan “Las viudas de Rubianes”, se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de este país. Compañeros inseparables como Joan Lluís Bozzo, con quien comenzó su carrera de actor; Pepe Molina, actor, con quien compartió tantas vivencias y viajes; Joan Gràcia, miembro del Tricicle, Lucila Aguilera, con quien estuvo casado siete años manteniendo posteriormente una amistad profunda y sincera; Carles Flavià, cómico, showman y amigo del alma; María Rosales, su gran amor y mano derecha durante quince años; Toni Coll, su manager; Manel Pousa, “el padre Manel”, el cura con el que Rubianes colaboró en festivales benéficos, y, por último, Joan Manuel Serrat, amigo de toda la vida por el que Pepe sentía una admiración recíproca. En definitiva, un retrato poliédrico, divertido, informal y emotivo de Pepe Rubianes.

Comentario: Extraordinario documental sobre uno de los mejores actores de nuestro país, un personaje polémico y sin pelos en la lengua, azote de la derecha cavernícola, me ha encantado..

Película: Rare Exports: Un Cuento Gamberro de Navidad (Rare Exports: A Christmas Tale)
Género: Comedia Negra, Suspense
Director: Jalmari Helander
Nacionalidad: Finlandia, Noruega, Francia y Suecia
Año: 2010
Sinopsis: En “Rare Expors: Un cuento gamberro de Navidad”, las prospecciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta de que algo extraño se está tramando. Su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la Navidad: Santa Claus.

Comentario: La gran triunfadora del Festival de Sitges de 2010 nos llega ahora a las pantallas, tuve ocasión de verla en dicho festival y os la recomiendo y más en estas fechas navideñas por su argumento, es un producto muy interesante..

Película: Route Irish
Género: Drama Bélico
Director: Ken Loach
Nacionalidad: Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia y España
Año: 2010
Sinopsis: Liverpool, agosto de 1976. Fergus, de 5 años, conoce a Frankie en su primer día de colegio. Se convertirán en inseparables. Siendo adolescentes, faltan a las clases para ir a beber sidra en el ferry que cruza el río Mersey, mientras sueñan con viajes alrededor del mundo. Pero Fergus nunca imaginó que su sueño se haría realidad mediante una carrera en el cuerpo de élite de las fuerzas especiales del Reino Unido, las SAS. Tras haber dimitido, en septiembre de 2004, Fergus logra convencer a Frankie (a su vez, antiguo paracaidista) de incorporarse a su equipo de agentes de seguridad, en Bagdad, a cambio de un salario mensual de 10.000 libras libres de impuestos. Es su última oportunidad para “ganar pasta” en esta guerra cuya privatización va en aumento. Juntos, arriesgarán su vida en una ciudad en la que reina la violencia, el terror y la codicia.

Comentario: Para los amantes de la acción y de las obras ambientadas en conflictos armados es esta, una película recomendable, está muy bien trabajada y el argumento es impactante, digna de verse..

Película: Los Muertos no se Tocan, Nene
Género: Comedia Negra
Director: José Luis García Sánchez
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: La historia de “Los muertos no se tocan, nene” nos traslada al Logroño de finales de los cincuenta, donde el joven Fabianito asiste sorprendido a la organización del velatorio de su bisabuelo, ilustre ciudadano logroñés. Fabianito descubre el amor en este inoportuno momento, mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde. Los acontecimientos y las visitas se suceden de una forma incontrolable para la familia, visitas que generan las situaciones más cómicas e inesperadas.

Comentario: Divertida comedia que nos hace pasar un rato muy agradable, un argumento muy original y que nos hace no parar de reir en toda la duración de la película..

Película: La Bendición de la Tierra (Markens Grøde)
Género: Drama
Director: Gunnar Sommerfeldt
Nacionalidad: Noruega
Año: 1921
Sinopsis: Isaak (Amund Rydland), un hombre sin pasado que llega a un claro en el bosque en tierra de nadie, lejos de cualquier signo de civilización, en el que decide asentarse. Dedicará su vida a trabajar estas tierras y a formar una familia, convirtiéndose en el fundador de un poblado que en años venideros se transformará en una próspera ciudad.

Comentario: Para los amantes (en superlativo) del séptimo arte, aquí tenemos una obra de coleccionista, en blanco y negro esta película de cine mudo nos transporta a los comienzos del cine como fenómeno de masas, muy recomendable..



3 comentarios:

  1. Pues mes hacia gracia ver Inmortals..

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantaria ver el cascanueces y copito de nieve

    feliz año nuevo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...