27 nov. 2011

Multicines Ares XIV



Un domingo más os mostramos nuestra cita con las novedades cinematográficas que espero que sea de vuestro agrado..

Película: El Gato con Botas 3D (Puss in Boots)
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar
Director: Chris Miller
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.

Comentario: Una gran producción con multitud de medios económicos, una cuidada presentación y un doblaje excelente hacen de esta película un éxito seguro, si se disfrutó con Shrek se disfrutará con este film que no ha defraudado en absoluto.
Destacar las voces de Banderas y Hayek, dentro de un producto muy recomendable..

Película: El Gato Desaparece
Género: Drama
Director: Carlos Sorin
Nacionalidad: Argentina y España
Año: 2011
Sinopsis: Es un día muy especial para Beatriz. Por la mañana va a buscar a Luis, su marido, a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado durante los últimos meses. Luis, profesor universitario, ha estado internado a raíz  de un brote psicótico inesperado y violento. En Beatriz conviven, por un lado,  la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, con el que ha tenido tantos proyectos compartidos, dos hijos e incontables momentos felices, y, por otro, la  inquietud que le provoca saber si Luis es, después de haber estado internado, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse. El retorno a la vida cotidiana no será fácil. Recién llegados, Donatello, el gato de la casa, se eriza al ver a su amo, a quien hasta poco tiempo atrás guardaba fidelidad incondicional. El gato ataca a Luis y se escapa. Luis quita importancia al episodio y retoma la jornada con ánimo calmo, feliz, relajado. Sin embargo, es Beatriz quien no parece estar adaptándose al regreso de su marido. Poco a poco, el clima se irá enrareciendo. La noche acrecienta el terror de Beatriz y convoca a todos sus fantasmas…

Comentario: Típico drama psicológico de producción argentina, la película tiene el nivel de mantenerte en tensión, hasta un punto en el que la historia se vuelve predecible y el interés disminuye, de todas formas es una buena demostración de un cine con muchos adeptos..

Película: La Chica más feliz del Mundo (Cea mai Fericita fata din Lume)
Género: Drama
Director: Radu Jude
Nacionalidad: Rumanía y Holanda
Año: 2009
Sinopsis: “La chica más feliz del mundo” nos cuenta la historia de Delia, una adolescente que vive en un pequeño pueblo de Rumanía. Acaba de ganar un automóvil en un concurso de una compañía de refrescos y viaja con sus padres a Bucarest para recogerlo y participar en el rodaje del anuncio testimonial. La dinámica parece sencilla: Delia se sentará tras el volante del coche con un refresco en la mano y dará las gracias a la empresa que le otorga el premio. Pero en los descansos del rodaje, las conversaciones entre Delia y sus padres terminan convirtiéndose en peleas familiares. La esencia de la discusión gira en torno a lo que van a hacer con el coche nuevo: sus padres quieren venderlo y así solucionar los problemas familiares; ella, en cambio, quiere quedárselo para presumir ante sus amigos y compañeros. La tensión crece por momentos y el rodaje del anuncio cada vez se vuelve más absurdo: a Delia se le olvida el texto, el refresco no se ve lo suficientemente bien para satisfacer los deseos del cliente, el equipo de maquillaje interrumpe constantemente las tomas… Y lo que al principio parecía un golpe de suerte, se convierte para Delia en una situación dolorosa y extrema en la que tendrá que decidir si antepone sus deseos personales a las necesidades de su familia.

Comentario: Fantástico drama, premiado en diversos festivales de cine, una muestra excelente del, para nosotros, desconocido cine rumano, me ha encantado y os la recomiendo, su argumento es bueno y la interpretación es muy cuidada..

Película: La Puerta de no Retorno
Género: Documental
Director: Santiago A. Zannou
Nacionalidad: España
Año: 2010
Sinopsis: Alphonse vende todo tipo de cachivaches en los mercadillos de Madrid. Lleva casi 40 años en España esperando a que le llegue un golpe de suerte, gestando poco a poco un fracaso que nunca ha podido o querido admitir. Ya viejo, se está quedando ciego y más que nunca tiene la necesidad de hacer las paces con su pasado y afrontar sus errores. Siente que es hora de volver a África, regresar al punto de partida, a su tierra natal en busca del reencuentro, del perdón, de la reconciliación… con su familia y también consigo mismo.

Comentario: Un documental bastante apetecible de ver, muy cuidada fotografía y un argumento muy actual que trata de la vida de un emigrante africano con un pasado que quiere reparar antes de su muerte..

Película: Mercado de Futuros
Género: Documental
Director: Mercedes Álvarez
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: El desalojo y derribo de una antigua casa, con todos sus muebles, su abundante biblioteca y su cargamento entero de memoria personal, constituye el punto de arranque de “Mercado de futuros”, película documental que intenta trazar algunos rasgos del nuevo aspecto del mundo. La cámara se asoma a la fiebre del mercado inmobiliario, convertido en una feria del espectáculo y promesa del enriquecimiento o del paraíso, a los brokers de la inversión financiera y a los gurús y predicadores del éxito y la mitología empresarial. De fondo, queda una mirada sobre la virtualización del espacio urbano, el desalojo de la memoria personal y colectiva, y la banalización de sueños y deseos, convertidos finalmente en pura mercancía.

Comentario: Obra maestra en el género del Documental. después de verla te da mucho que pensar sobre este mundo en crisis que vivimos y de los culpables de esta especulación que nos rodea..

Película: Premonición (Afterwards)
Género: Drama, Thriller
Director: Gilles Bourdos
Nacionalidad: Alemania, Francia y Canadá
Año: 2008
Sinopsis: A los ocho años, Nathan tuvo una experiencia cercana a la muerte e inexplicablemente volvió a la vida. Veinte años después es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, que se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su via. El doctor Kay dice que puede prever cuándo algunas personas van a morir. Nathan descubrirá el motivo de su vuelta a la vida.

Comentario: Esperado Thriller que nos llega con tres años de retraso, es una buena película que te mantiene pegado al sillón durante toda su proyección, excelente Malkovich como casi siempre y una banda sonora de mucha calidad..

Película: Si no nosotros, ¿quién? (Wer wenn nicht wir)
Género: Drama
Director: Andres Veiel
Nacionalidad: Alemania
Año: 2011
Sinopsis: A principios de los sesenta, Bernward Vesper y su compañera de universidad Gudrun Ensslin viven una apasionada historia de amor en la sofocante atmósfera de la Alemania Occidental de provincias. Muy sensibles a la inquietud de la época, la fogosa pareja se pregunta sobre el papel que tuvieron sus respectivos padres durante el III Reich. Creen profundamente en el poder de la palabra escrita y fundan una editorial dedicada a publicar trabajos políticos controvertidos: «Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?» Pero su descontento con el mundo que les rodea influye en su relación. A finales de los sesenta, Gudrun se une a la causa proviolenta del rebelde Andreas Baader, y Bernward arriesga su salud mental tomando drogas psicodélicas en un intento de escribir la novela que cambiará el mundo. Una película basada en la historia verdadera de una época explosiva.

Comentario: Un argumento demoledor, la juventud alemana, hijos de un régimen atroz que intentó crear un orden nuevo, es una película que me ha encantado y os la recomiendo..

Película: Todo un Hombre (What a Man)
Género: Comedia Romántica
Director: Matthias Schweighöfer
Nacionalidad: Alemania y USA
Año: 2011
Sinopsis: Cuando su novia le abandona por su vecino, mucho más viril que él, Alex, un joven algo blandengue, se embarca en un proceso de autoeducación para convertirse en todo un hombre y encontrar el amor verdadero. Mientras recibe los consejos de su amiga Nele acerca de las relaciones sentimentales, su otro amigo, Okke, un auténtico machote, le da lecciones sobre cómo llegar a ser un verdadero hombre.

Comentario: Una Comedia Romántica a mi gusto muy ramplona y empalagosa, no dudo sin embargo que habrá a quien le guste, yo me he aburrido soberanamente..

Película: Un Método Peligroso (A Dangerous Method)
Género: Drama
Director: David Cronenberg
Nacionalidad: Reino Unido, Alemania y Canadá
Año: 2011
Sinopsis: “Un método peligroso” cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.

Comentario: Una película digna de verse y de admirar, un argumento lleno de matices y una interpretación de Mortensen, que nos demuestra su talento fuera de dramas épicos, os la recomiendo..

Película: Gantz
Género: Manga, Anime
Director: Shinsuke Sato
Nacionalidad: Japón
Año: 2011
Sinopsis: Adaptación del popular manga, que ya contó con versión anime. Se dividirá en dos películas, como sucedió con Kill Bill o 20th Century Boys. Narra la historia de un grupo de personas mueren y aparecen en una habitación con una gran esfera negra. Allí serán obligados a enfrentarse a diferentes monstruos y alienígenas en una macabra competición.

Comentario: Película dividida en dos partes, un referente para los amantes del manga que no os va a defraudar..



Película: Gantz, Perfect Answer
Género: Manga, Anime
Director: Shinsuke Sato
Nacionalidad: Japón
Año: 2011
Sinopsis: Los más de treinta tomos del manga de Hiroya Oku no podían comprimirse en una única película. Y mucho menos si se tiene en cuenta que estos dos volúmenes se han convertido en uno de los platos fuertes de la ciencia ficción nipona. Quizá por eso, el director Shinsuke Sato ha decidido dividir la historia en dos películas y dejar a los espectadores o fanáticos del cómic en ascuas hasta que no vean la adrenalítica segunda parte. En Gantz: Perfect Answer, recuperamos a Kei, bajo los designios de la bola Gantz, en plena lucha contra alienígenas y demonios.

Comentario: Segunda entrega de la película anteriormente citada..


5 comentarios:

  1. La chica más feliz del mundo y premonición me llaman mucho la atención, pero dado mi estado de ánimo... creo que no voy a descartar al Gato con botas ja ja ja Gracias como siempre por tus recomendaciones.Besos

    ResponderEliminar
  2. las que si que vere si o si va a ser las de gantz, el gato con botas y premonición :)

    buenas peliculas

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver El gato con botas ^^ jaja
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  4. Yo he ido hoy a ver las winx... y en realidad me hubiera metido con ganas a ver Un Dios salvaje...
    Cosas de la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...