13 nov 2011

Multicines Ares XII



Después de una semana bastante movida y con un poco de todo llega el domingo y con él nuestra cita con el mundo del séptimo arte, esta semana hay un poco de todo, espero que encontréis algo que os guste..

Película: Anonymous
Género: Drama, Histórico
Director: Roland Emmerich
Nacionalidad: Reino Unido y Alemania
Año: 2011
Sinopsis: Ambientada en el nido de serpientes político de la Inglaterra isabelina, “Anonymous” especula sobre el tema que ha intrigado a académicos y mentes brillantes como Mark Twain, Charles Dickens y Sigmund Freud: ¿quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare?  Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. “Anonymous” propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real y estratagemas de nobles ansiosos por poder se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense.

Comentario: Muy buena película, el argumento es ya de por si muy atrayente para los que amamos la literatura, el debate sobre si toda la obra de Shakespeare fue escrita por él continuará por los tiempos de los tiempos, esta película aborda el tema con una cuidada forma y me ha encantado verla, como siempre genial la interpretación de Vanessa Redgrave, una de las mejores actrices del panorama cinematográfico..

Película: 5 Metros Cuadrados
Género: Drama, Comedia
Director: Max Lemcke
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.

Comentario: Muy correcta película que aborda un tema actual, los amantes de la serie televisiva “Aquí no hay quién viva”  disfrutarán con la actuación de Fernando TejeroMalena Alterio, me ha gustado bastante y fue la triunfadora del Festival de Málaga, gran trabajo de los guionistas..

Película: Kika Superbruja: El Viaje a Mandolán
Género: Aventuras, Comedia, Fantasía, Familiar
Director: Harald Sicheritz
Nacionalidad: Alemania, España y Austria
Año: 2011
Sinopsis: Un hermano pequeño puede dar mucho la lata, sobre todo cuando acaba de cambiar de colegio y aún no tiene amigos nuevos. Así, no es nada fácil para Kika compaginar su nueva tarea como bruja con la cotidiana vida familiar. Kika encuentra una carta misteriosa que acaba de aterrizar en el escritorio de su habitación. Una nueva aventura le está esperando. La carta empieza con la frase «Una mano diabólica ha lanzado una maldición sobre el trono de Mandolán», y continúa con «nadie sabe aplicar otro hechizo para liberarlo de la maldición». A Kika en seguida le atrae la aventura…

Comentario: Película para los peques de la casa, muy divertida y te hace pasar un rato muy agradable, Alina Freund la niña que protagoniza a Kika lo borda y creo que tiene un futuro muy halagüeño como actriz, esta es la segunda entrega de las aventuras de Kika, en 2009 se estrenó "Kika superbruja y el libro de hechizos"..

Película: La Gran Aventura de Winter el Delfín (Dolphin Tale)
Género: Drama, Familiar
Director: Charles Martin Smith
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: “La gran aventura de Winter el delfín” está inspirada en la curiosa historia de una valiente delfín hembra y de los que se unieron para salvar su vida. Nadando libre, una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero sin cola, su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo. La auténtica Winter, que es la intérprete de sí misma en la película, sirve actualmente como símbolo de valor, perseverancia y esperanza por su historia de rehabilitación.

Comentario: Si os gustó "Liberad a Wally" aquí tenéis otra bella película de esos peculiares animales como son los delfines, me ha gustado mucho y citar entre los grandes actores que intervienen a Kris Kristofferson y  Morgan Freeman. La música y la fotografía son de un nivel muy alto..

Película: La Guerra de los Botones (La Nouvelle Guerre des Boutons)
Género: Aventuras, Comedia
Director: Christophe Barratier
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Sinopsis: Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

Comentario: Típica comedia francesa, divertida y de un nivel muy correcto, en plena guerra mundial, los niños juegan a lo que ven en el mundo que les toca vivir, destacar la interpretación de la exhuberante Laetitia Casta lo que siempre da un plus a la película..

Película: La Maleta Mexicana
Género: Documental
Director: Trisha Ziff
Nacionalidad: España y México
Año: 2011
Sinopsis: “La maleta mexicana” cuenta la historia de los 4.500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David ”Chim” Seymour tomaron durante la Guerra Civil Española, que desaparecieron y fueron recuperados 70 años después en Ciudad de México. La película aborda el viaje de estos negativos de Francia a México; descubre además el papel que México jugó durante la Guerra Civil y su apoyo a la República en el exilio, y desvela la forma en la que España afronta hoy su propio pasado, treinta años después de la Transición.

Comentario: Extraordinario documental, que nos enseña los acontecimientos después de nuestra guerra civil y que para los que somos aficionados a nuestra historia nos desvela muchos conceptos..

Película: La sombra de Evita
Género: Documental
Director: Xavier Gassió
Nacionalidad: España
Año: 2010
Sinopsis: En el marco de la gira europea denominada Gira del Arco Iris, María Eva Duarte de Perón visita España en junio de 1947. El régimen franquista se encuentra necesitado tanto de un reconocimiento internacional de su Gobierno como de alimentos para una España de postguerra que se encuentra en una situación de hambruna extrema. Por otro lado, para Eva Perón significa su primera oportunidad de proyección internacional tanto a nivel personal como político: la primera dama argentina llegará a España como Eva y regresará a Argentina como Evita.

Comentario: Otro magnífico documental, el personaje de Eva Perón ha dado pie a numerosas obras como películas, series o musicales, es una de las mujeres más importantes del siglo XX..

Película: London Boulevard
Género: Thriller
Director: William Monahan
Nacionalidad: Reino Unido y USA
Año: 2010
Sinopsis: Tras salir de la cárcel, Mitchel (Colin Farrell) intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte (Keira Knightley), una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant (Ray Winstone) pretende que Mitchel vuelva a lo que mejor sabe hacer…

Comentario: Un thriller digno de verse, se esperaba con expectación su estreno en España y no ha defraudado ninguna expectativa, si os gusta el cine de acción aquí tenéis una película que os apasionará..

Película: Miradas de Amor (Colpo d’Occhio)
Género: Drama
Director: Sergio Rubini
Nacionalidad: Italia
Año: 2008
Sinopsis: En “Miradas de amor” conocemos a Lulli, un famoso crítico de arte. Su novia se llama Gloria, y es la joven y preciosa hija de un amigo suyo fallecido. Gloria decide repentinamente dejar a Lulli por Adrián, un artista atormentado en búsqueda de su gran triunfo. Cuando Lulli se entera, decide marcarse un único objetivo: destrozarle la vida a Adrián. Para ello trazará un diabólico plan que nos descubrirá hasta qué punto podemos manipular a otra persona.

Comentario: Otra película largamente esperada en nuestro país, se trata de un drama con un argumento muy actual y con un guión sobresaliente, nos desvela las argucias de ciertos individuos para manipular a su antojo a otras personas, lo que por suerte para la humanidad no consiguen siempre..

Película: 30 Minutos o Menos (30 Minutes or Less)
Género: Comedia, Acción
Director: Ruben Fleischer
Nacionalidad: USA, Alemania y Canadá
Año: 2011
Sinopsis: En la comedia de acción “30 minutos o menos”, la vida normal y corriente de Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes (Danny McBride y Nick Swardson).  Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet (Aziz Ansari). Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado.

Comentario: Muy interesante comedia de acción, nos mantiene en un tono alto de tensión toda su proyección, el director vuelve a hacer un gran trabajo como en su anterior filme
"Bienvenidos a Zombieland", es muy divertida y os la recomiendo..

Película: La Sombra del Sol
Género: Drama
Director: David Blanco
Nacionalidad: España
Año: 2010
Sinopsis: Claudio, un indigente disminuido psíquico, llega en autobús a Barcelona. Allí se encuentra con Pelé, un ex–hippie achacoso que vive en la calle. A pesar de ser personalidades antagónicas, Claudio y Pelé tienen algo en común: aman la vida. Juntos comenzarán una especial amistad preparando un espectáculo callejero de sombras chinas. Otros mendigos acompañarán a nuestros protagonistas en su extraordinaria aventura…

 Juntos emprenderán un viaje de amistad entre luces y sombras en medio de la vorágine de la gran ciudad.

Comentario: Una "joya" auténtica, película premiada con la Biznaga de Plata, Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Cine Español de Málaga, es un filme apasionante que me a encantado ver, os la recomiendo..

Película: Enxaneta
Género: Documental
Director: Paulí Subirá i Claramunt
Nacionalidad: Catalunya
Año: 2011
Sinopsis: “Enxaneta” es un documental en 3D, producido por Televisió de Catalunya, sobre el mundo de los “castells”, una tradición popular catalana con 210 años de historia que consiste en hacer construcciones humanas. El año pasado, los “castells” recibieron el reconocimiento por parte de la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad. El documental “Enxaneta” hace una aproximación a todos los valores que contienen los “castells” y que fueron merecedores del reconocimiento de la Unesco. Partiendo de la grabación íntegra en 3D del Concurso de Castells de Tarragona de 2010, “Enxaneta” explica con la voz de una niña todo lo que experimentan los “castellers” cuando afrontan la consecución de un “castell”. El espíritu de superación, el trabajo en equipo, la integración de las mujeres y de gente de todas las clases sociales, de todas las edades y de cualquier nacionalidad hacen de los “castells” una valiosa herramienta de cohesión social en el seno de las 61 “colles castelleres” que hay en Cataluña.
 Con la participación de relevantes “castellers” de varias “colles”, “Enxaneta” representa un viaje de toda la familia “castellera” a través de los conceptos que siempre han definido los “castells”: valor, fuerza, equilibrio y cordura. Y aborda temas poco tratados hasta ahora, como el miedo y el riesgo que representan las caídas.

Comentario: Documental muy cuidado y trabajado sobre una de las tradiciones catalanas como es el mundo dels Castellers, ha sido muy grata su visión..

Película: ¡Brava! Victoria
Género: Documental
Director: María Gorgues
Nacionalidad: Catalunya
Año: 2010
Sinopsis: El 15 de enero de 2005 moría la soprano barcelonina Victoria de los Ángeles, una de las voces estelares de la segunda mitad del siglo XX. Una trayectoria luminosa que se apagó en la ciudad en la que había nacido, a los ochenta años, después de una carrera en los escenarios líricos más importantes del mundo. Victoria de los Ángeles cantó con las mejores voces del momento y su interpretación de las herínas operísticas (Mimí, Manon, Cio Cio San o Melisande) es, aún hoy en día, de referencia.
Este documental recuerda su carrera a través de admiradores, conocidos y compañeros como el tenor Plácido Domingo, o los pianistas Manuel García Morante y Albert Guinovart.

Comentario: Los amantes de la Ópera y la Música Clásica disfrutaran mucho con este documental, a mi me ha gustado y espero que a quiénes lo vean les agrade también..



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...