2 oct. 2011

Multicines Ares VI



Esta semana viene la sección con once películas para que tengáis donde escoger y que nadie se quede sin ver nada, aquí os las dejo para vosotros..

Película: Catalunya Über Alles!
Género: Drama
Director: Ramon Térmens
Nacionalidad: Catalunya
Año: 2010
Sinopsis: Un ex presidiario, un inmigrante en paro y un empresario de éxito son los protagonistas de este retrato de la Cataluña interior. Tres historias que reflejan una sociedad en conflicto obligada a reinventarse o a saltar por los aires.

Comentario: Excepcional drama social, una película digna de verse y disfrutar con su trama, con una dirección magistral y dos grandes actores como Joel Juan y el recientemente desaparecido Jordi Dauder, todos estos ingredientes hacen que esta película sea una obra maestra, no me ciega que sea una película hecha en mi país, la trama puede ser exportable a cualquier zona de este mundo actual, con los problemas que esta sociedad nos impone. Os la recomiendo y no os va a defraudar..

Película: El Arte de Pasar de Todo
Género: Drama, Comedia, Romance
Director: Gavin Wiesen
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: “El arte de pasar de todo” relata el principio de la vida adulta de George, un adolescente solitario y fatalista que ha llegado hasta el último curso sin poder decir que haya trabajado en serio ni un solo día. Se ha hecho amigo de Sally, una chica guapa y complicada que reconoce en él a un alma gemela. Sally le arrastra como un huracán al interior de su intenso mundo. Le invita a las fiestas de moda, le acompaña a galerías y museos, se va con él de pellas y acaba convirtiéndose en su mejor amiga. De forma casi inevitable, George, un chico del montón, descubre que se muere por los pedazos de la coqueta Sally, pero es incapaz de hallar el modo de hacerle saber sus sentimientos. Sally proporciona a George un refugio donde cobijarse de la vulgaridad del instituto y de la incertidumbre del hogar, donde la situación existente entre su madre y su padrastro no es lo que parece. Entonces, con el final del último curso echándosele encima, George recibe un ultimátum del director: o completa en las siguientes tres semanas todas las tareas que no ha realizado en todo el año, o no se graduará. George no tarda en ver cuán rápidamente el mundo se viene abajo cuando uno ha perfeccionado el arte de ir tirando.

Comentario: Es una más que correcta película, pensaba que sería un poco insulsa por el tema muy manido de su argumento, pero reconozco que me lo he pasado bien con esta proyección..

Película: Feliz Año, Abuela
Género: Comedia Negra
Director: Telmo Esnal
Nacionalidad: Euskal-Herría
Año: 2011
Sinopsis: La abuela Mari está absorbiendo a su hija Maritxu, por lo que Joxemari —yerno de Mari y marido de Maritxu— decide internarla en una residencia. Joxemari debe internarla sin que su mujer lo sepa, con la ayuda de Kintxo, su yerno. Esto puede parecer una tarea sencilla, pero el carácter de la abuela provoca un duelo de consecuencias imprevisibles.

Comentario: Una comedia negra muy divertida que nos viene desde Euskal-Herría, genial interpretación de la veterana actriz catalana Montserrat Carulla y del siempre valorado Josean Bengoetxea, te ríes mucho y te lo pasas muy bien con su proyección, otra buena película que os recomiendo para pasar un rato muy agradable y olvidarse de los problemas cotidianos..

Película: Four Lions
Género: Comedia Dramática
Director: Chris Morris
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2010
Sinopsis: “Four lions” trata de cuatro musulmanes que viven en Gran Bretaña y que toman la decisión de convertirse en terroristas. Omar y Waj deciden viajar a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios. Esta película no es ni pro ni antirreligiosa. La comedia surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores. “Four lions” es la respuesta esencial a nuestro fracaso para interconectar con la realidad y una apuesta por la idea de que reír es mejor que matar.

Comentario: La crítica de esta película era muy buena y por esta vez han acertado, es una película muy buena y donde temas tan serios como el terrorismo islámico es tomado en base de humor, ha logrado Morris una gran obra..

Película: Johnny English Returns
Género: Comedia
Director: Oliver Parker
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: En esta nueva entrega de “Johnny English”, el espía más insólito del servicio secreto de Su Majestad deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global. Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga. Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo último en tecnología para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

Comentario: Nueva entrega del disparatado detective Johnny English, Rowan Atkinson el célebre Mr Bean en todo su esplendor, los aficionados al fino humor inglés y al actor en cuestión se lo pasaran en grande..

Película: Larry Crowne (nunca es tarde)
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Tom Hanks
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: Hasta que fue despedido, el afable y amigable Larry Crowne era un líder de primera en una gran compañía, donde trabajó desde que salió de la Marina. Con una hipoteca disparatada, por una vivienda devaluada, y sin saber qué hacer con tantos días libres, de repente, Larry sigue los consejos de su amigos y vecinos y se dirige a una universidad local para volver a empezar. En la Universidad Comunitaria de East Valley, Larry se convierte en parte de un pintoresco grupo de estudiantes que se mueven en vespa. Todos ellos están intentando ganarse un futuro mejor. Para su propio asombro, Larry empieza a sentirse atraído por su profesora, Mercedes Tainot, que ha perdido toda la pasión, tanto por la enseñanza como por el muerto de hambre de su marido. Mercedes no puede negar que los cambios en Larry son una inspiración, ni tampoco su creciente atracción por su alumno de mediana edad, quien está sufriendo una transformación fascinante. Un hombre simple, que tiene todas las razones del mundo para pensar que su vida se ha estancado, acabará aprendiendo una lección inesperada: cuando crees que todo lo que merece la pena ya ha pasado, es posible que descubras tu verdadera razón de ser.

Comentario: Decepción total, con los medios económicos y dos buenos actores esperaba mucho más, el guión muy flojo y Hanks como director no ha sabido dar más de si, en resumen, muy aburrida..

Película: Los Tres Mosqueteros
Género: Acción, Aventuras, Romance, Histórico
Director: Paul W.S. Anderson
Nacionalidad: Alemania, Francia, Reino Unido y USA
Año: 2011
Sinopsis: “Los tres mosqueteros (2011)” es la nueva adaptación de la famosa novela de aventuras de Alejandro Dumas, en esta ocasión en versión 3D, dirigida por Paul W.S. Anderson, responsable entre otros títulos de la saga ”Resident evil”. Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D’Artagnan, y lo toman bajo su tutela. Juntos emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no sólo a la Corona de Francia, sino al futuro de toda Europa.

Comentario: Otra película más ambientada en la excepcional novela de Dumas, es una película correcta sin más pretensiones, ni fu ni fa..

Película: Pina
Género: Documental Musical
Director: Wim Wenders
Nacionalidad: Alemania, Francia y Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: “Pina” es un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana. A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas. Escrito, dirigido y producido por Wim Wenders, este film experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza, no sólo por estar grabado en 3D, sino por la originalidad de su planteamiento. Está rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina Bausch residió durante 35 años y hogar de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

Comentario: Los amantes de la danza tienen aquí una película para disfrutar, es un documental precioso y muy trabajado, La ambientación y la fotografía es perfecta y me he pasado un rato muy gratificante con la visión de esta película, os la recomiendo..

Película: Somewhere
Género: Drama
Director: Sofia Coppola
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2010
Sinopsis: “Somewhere” es una historia intimista que transcurre hoy en día en Los Ángeles. Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son una neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo, fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

Comentario: Gran película, Sofía en esta dirección demuestra poseer los genes de su padre, gran interpretación de Dorff que nos demuestra lo gran actor que puede llegar a ser cuando tiene un buen guión entre manos, película muy recomendable..

Película: Tralas Luces
Género: Documental
Director: Sandra Sánchez
Nacionalidad: España, Argentina y Portugal
Año: 2011
Sinopsis: “Tralas luces” es la historia de un viaje. El viaje de Lourdes, una feriante que recorre en su caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y con su pista de coches de choque a cuestas. Hace años, la pista era su gran sueño. Se metieron en gastos y fundaron una familia, pero los sueños tienen vida propia. Lourdes se ahoga en sus esperanzas y nadie parece darse cuenta. A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubriremos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante, y sobre todo, una gran historia de amor y de pérdida.

Comentario: Un bello documental, aborda el desconocido mundo de los feriantes en ruta de fiesta en fiesta, abordando con mucha seriedad sus problemas cotidianos y sus ilusiones, muy grata la visión de este documental..

Película: Prom
Género: Comedia Dramática, Romance
Director: Joe Nussbaum
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: En “Prom”, todas las parejas tienen una historia y no hay dos exactamente iguales. El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. La película nos cuenta el complicado paso del instituto a la vida adulta. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán…

Comentario: Otra decepción mayúscula, es un tostón y aburrida a morir, genial para recomendarla a tu peor enemigo para que se aburra como una ostra, no hay por donde salvarla..



2 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, en principio no me llama ninguna. La de los tres mosqueteros me parece un despropósito, la de Julia Roberts no me atrae, y del resto no escuché nada...

    ResponderEliminar
  2. MJ: Hay semanas con películas más interesantes y semanas más planas, como en todo esto va por rachas, gracias por tu coment.. Un beso..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...