29 sept 2011

Nuevos Escritores IV (LEGADOS DE LEYENDA)


El otro día en Facebook mi amiga Silvia Marta Sardina me comentó que si conocía un libro que se está publicando en un "blog novela".. El blog es Legados de Leyenda y se trata de una saga que constará de cuatro libros, del primer libro de la saga, EXÉGESIS ( LIBRO I ) se llevan publicados 23 capítulos y la saga constará también de los siguientes libros: ÉXODO ( LIBRO II ), NÉMESIS ( LIBRO III ) y GÉNESIS ( LIBRO IV )..
La lectura de lo publicado ha sido muy agradable y creo que es una saga que va a cautivar a todos los amantes de la Literatura Juvenil Fantástica en particular y a todos los amantes de la Literatura en general..

Exégesis
Sinopsis: La oscuridad lo envuelve todo con su manto en una noche perenne. La cueva donde la recluyen, las misteriosas aguas del cercano lago y una corte de legendarias criaturas apabullan la primitiva mente de la chica murciélago con pruebas que buscan su integración en la inquietante sociedad que la mantiene bajo constante vigilancia, prisionera de un milenario clan en su recóndito reducto.

Un viejo diario relata la historia de Zï Tiän Shï, una desconocida joven oriental tan enigmática como inteligente, sirviendo de guía para las enseñanzas que el poderoso gran grifo, mentor y carcelero, le impone. La azarosa existencia de Zï, forzada a huir de su continente natal en busca de una nueva vida en los Estados Unidos, se va desplegando a la par que la chica murciélago avanza en el desarrollo de sus habilidades.
El pasado, el presente, la realidad y la fantasía se entremezclan en una fascinante aventura tan épica como  romántica.


Reseña: Creo sinceramente que la autora de la obra tiene un futuro prometedor, basaré mi reseña sobre lo leído en lo puramente técnico, los entresijos de la trama os lo dejo a vuestra libre interpretación como lectores.. Es una obra con una descripción de las aventuras muy buena, se nota la sensibilidad y el entusiasmo que la autora nos quiere mostrar, usa un lenguaje muy cuidado y nos hace a los lectores ser parte activa en la trama, la lectura nos transporta a un mundo mágico lleno de situaciones que nos mantienen en una tensión permanente........ Los capítulos son cortos pero llenos de interés, los diálogos son muy concluyentes, puedo asegurar que quien no conozca esta obra y empiece su lectura se va a enganchar rapidamente, sólo me queda felicitar a la autora por su talento innato y por la calidad con la que da rienda suelta a su inspiración artística, suerte y sigue con ese proyecto tan bello..                                              

No entendía nada de lo que pasaba, no sabía quién era ni de qué iba todo esto. Mi nacimiento fue uno de los más largos, unos tres años en los que mi tutor me enseñó las normas, las bases y los trucos de un juego sucio contra los humanos. Después estuve encerrada meses, no sabría decir cuantos, tal vez cuatro, no sé, sin luz, sin apenas comida. Esto era parte de mi entrenamiento, obligándome a corroerme en reposo, alimentando mi veneno, enajenando mi mente contra las personas, nuestros letales enemigos, domando mi voluntad y mi cuerpo para necesitar de sus desgarradas almas para subsistir como la caníbal en que me había convertido. Después de todo esto, un clan distinto al mío me reclamó, peleando por mí y ganándome bajo la aprobación de varios jefes de otras manadas. Esto no tendría que haber pasado, nunca nadie que nace bajo las enseñanzas de un clan era trasladado en contra de su voluntad a otro, pero en mi caso se vio conveniente por unanimidad. Supuse que en algún momento comprendería porqué.

- ¿Qué estúpido pensamiento te lleva a eso?, ¿que somos más fuertes?, o ¿nuestro físico cambiante?, ¿nuestra inmunidad ante las enfermedades?, o ¿nuestra larga vida? Sí que tenemos ventajas, ¿verdad? – Metió la puya -. ¿Por qué no miras el otro lado? Ellos han sabido adaptarse mejor, no deben ser tan tontos o pusilánimes, no necesitan de nosotros para subsistir, nosotros de ellos sí. Nuestra existencia, si me apuras, es más parásita. Ellos procrean y nosotros estamos extintos, quedamos tan pocos que algunas razas están completamente acabadas y otras no llegamos ni a ser dos de la misma especie. Ahí tienes a Kenzo, si no llega a ser porque él tenía muy claro quedarse con nosotros… Se le rifaban, es el único y, entre algunas especies, es demasiado valioso.

Puedes en Facebook seguir la historia de los protagonistas principales de la saga:
                                                                      ZÏ TIÄN SHÏ
                                                                      KELIAN KEY
                                                                     EMERICK EM
 Y ahora alguna imagen más de la obra














                                                                                                         8/10


4 comentarios:

  1. Gracias, esta sección siempre ayuda a descubrir nuevos nombres o, como en este caso, lugares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo descubri el blog, por casualidad, y los lei en un dia , te atrapa con su facilidad compleja y la diferente historia, la recomiendo muchísimo, esperemos que siga asi y no la deje inconclusa :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena para Silvia Marta y para el autor de este maravilloso blog!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien he leído ya este libro, debo comentar que ya se ha empezado con el segundo libro... vamos en el capitulo 13 y es maravilloso, me ha gustado aun mas que el primero :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...