20 sept 2011

La Columna de "El Plumilla" III



ESCRITORES TRAMPOSOS
La mayoría de blogs literarios están creados por personas a las que les gusta la literatura, muchos de sus administradores aparte de gustarles leer son escritores en ciernes, gente que pone mucho esfuerzo en ir enseñando sus obras y demostrar su talento..
Sabemos lo difícil que está hoy en día el que a escritores noveles una editorial apueste por ellos, yo valoro mucho esa voluntad que ponen y cuando alguien me ha pedido consejo o ayuda les he dado mi modesta opinión..
Cuando un escritor presenta su obra en un concurso literario de algún blog
debe también saber que puede que sus expectativas no sean luego lo que él esperaba, si tu novela no ha sido elegida no puedes pretender que por amiguismo u otras razones oscuras tu libro sea reseñado por encima de los premiados..
Cuando eso ocurre y el blog en cuestión salta también las propias bases del concurso creo que tanto blogger como autor engañan un tanto a los votantes del concurso, cierto es que cada uno en su blog reseña lo que quiere, pero sí hay unas normas deberían respetarse..
En el caso en cuestión se da la paradoja además que el libro premiado y no reseñado lo propuso el mismo autor mencionado pero claro, como ese libro no es de su autoría no le importará mucho si se reseña o no, también entramos en otra contradicción, es que en ese blog, en sus políticas (recogidas de un blog fascista) pone una serie de condiciones a los formatos de libros que acepta, y el formato del libro referido es de los que se dice que se reseñarán si a la administración le interesa y lo pide, y aquí el libro en ese formato lo envió el autor para publicitarse, antes incluso de finalizar el concurso..
No se si el libro es bueno o no, la reseña tampoco me invita a tener un interés en él, pero aunque me interesara no pienso leerlo porque como no me gusta el modo ni las formas, para mi ética sería una falsedad reseñar algo de quien en mi opinión carece de dignidad..
Si doy mi apoyo a toda esa cantidad de gente honrada y noble que lucha por sus proyectos..

Postdata: Hoy me he enterado del fallecimiento de la madre de mi amiga Lucía, desde aquí mi más sentido pésame, Lucía tiene un BLOG y es una escritora con mucho talento..


1 comentario:

  1. Da bastante rabia esas cosas. Al final eso de "lo que importa es participar" es sólo una frase hecha. La verdad es que no me he presentado a ningún concurso de blog con escritos, pero una vez en un foro sí, y duele ver cómo la gente vota a algo "peor" (por así decirlo) cuando te han dicho que tu propio texto es genial con el simple objetivo de ganar ellos o por amiguismos. No sé, cosas como esas le quitan a una las ganas... =(

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...