15 sept 2011

Homenajes II




Esta vez el homenaje merecido es para la escritora Dianna M. Marqués, una persona con un talento especial, tuve el honor de conocerla en la presentación en Barcelona de su último libro 22:22..
Dianna es encantadora y fue muy atenta conmigo en aquel precioso acto, pero no le dedico esta entrada solamente por eso, sus tres libros son muy interesantes, como crítico puedo decir sin lugar a dudas que cada obra supera a la anterior, describe con detalle cada situación y creo sin lugar a ninguna duda de que en un tiempo prudencial tendrá el éxito que su trabajo merece..
Tiene una capacidad de trabajo bestial, sus libros son muy cuidados y con unas historias que os emocionarán os recomiendo conocer su obra..

Os paso la crónica que hice de la presentación antes citada en LeGrimoireDeNyneve


Fieles a las citas literarias que podemos acudir
LeGrimoireDeNyneve ha acudido este sábado
9/7/2011 a la presentación del tercer libro de
la escritora Dianna M. Marqués..
Esta escritora, compañera de la blogosfera nos
invitó amablemente a la presentación de su
nueva obra, titulada "22:22", como los que la
conocéis sabéis anterior a este libro fue la
autora de "Alma Inmortal" y "La Isla del Dhaphiro"..

Dianna de profesión diseñadora gráfica y de
vocación escritora se autopublica sus libros
diseñando sus portadas y realizando toda la
labor que hacen las editoriales..
22:22 es un libro que conjuga tres estilos, la
novela romántica, la intriga y el misterio, la
autora nos ha explicado con claridad los detalles
de la obra, ambientada en tres lugares tan
diferentes como Barcelona (ciudad natal del
personaje principal), Los Ángeles (donde dicho
personaje acude a realizar sus estudios
universitarios) y Escocia (donde finaliza el libro)..

Anecdotas del libro, nos ha comentado que siendo
el 2 el número mágico de la obra intentó que
el capítulo 22 titulado "veintidós veintidós" empezara en la página 222 pero acabó empezando en la 214,
sin embargo y sin proponérselo el capítulo 2, cae
en la página 22.Como curiosidad en el diseño de
la encuadernación en la contratapa el número 22
se encuentra con el segundo 2 del revés lo que
conforma un bonito corazón..

Nos ha explicado también que como hace siempre
que escribe una obra lo hace en tercera persona
pero en esta novela el prólogo y el epílogo lo ha
echo en primera persona..
A las preguntas de los asistentes nos ha comunicado
que está trabajando en su próxima obra que espera
terminarla dentro de unos cuatro meses y tiene en
mente ya para el 2012 su quinta novela..

El acto se ha desarrollado en un ambiente muy
agradable en "El Café de la Ópera" en plenas
ramblas barcelonesas, asistiendo mayoritariamente
un nutrido grupo de bloggers y amigos y familiares
de la escritora..

Finalmente al ser un libro no publicado por ninguna
editorial los que queráis adquirirlo deciros que su
venta es on-line en www.diannammarques.com

Gracias Dianna por tan bella presentación y que tu hermoso libro y el marcapáginas con el colgante ya fueron enviados a la administración de este blog..




Dianna M. Marqués

Dianna M. Marquès nació en Barcelona el 11 de mayo de 1980. Desde muy pequeña empezó a mostrar sus habilidades artísticas cono el dibujo y, poco después, combinó esa pasión con la escritura, creando novelas gráficas de pocas páginas que regalaba a sus seres queridos. A pesar de no dejar nunca de hacer “sus cuentos”, se centró más en el dibujo que en la escritura. Probó la pintura al óleo, los lápices de colores y varias técnicas hasta que la tecnología avanzó y se le presentó ante sus ojos un nuevo mundo, cargado de nuevas y maravillosas posibilidades, como la animación en 3D que la motivó a estudiar diseño gráfico y multimedia.
En 2001 se diplomó en Diseño Gráfico y Multimedia y empezó a trabajar en su nuevo oficio.
Gracias a sus conocimientos de diseño gráfico, es la propia Dianna la que se encarga del diseño de sus portadas, así como de sus páginas Webs y todo el merchandising de sus novelas (puntos de libros y anillos) Actualmente, no sólo escribe, diseña y autopublica sus novelas, sino que también lleva varios proyectos paralelos como su blog personal Historia de una publicación y dos páginas web, donde presta su ayuda y experiencia a escritores en su misma situación: Pregunta a las Autopublicadas, proyecto que comparte con la escritora Moruena Estringana y Huérfanos Literarios.

En la Navidad de 2009, Alma inmortal, salió a la venta como autopublicación y las buenas criticas hicieron que en poco tiempo se agotara la primera tirada de 200 ejemplares, motivando a Dianna a hacer una nueva tirada de 100 ejemplares más. A fecha de hoy ya son 600 las copias vendidas de la primera parte de la saga.


En septiembre de 2010, salió a la venta la segunda parte de la Saga, La Isla del Dhaphiro, de la cual se siente especialmente orgullosa la autora y ya se han vendido 400 copias.

 En Mayo de 2011 autopublicó una nueva novela autoconclusiva llamada, 22:22 donde descubrimos a una autora más madura.

Ahora sus tres libros con la sinopsis correspondiente

ALMA INMORTAL
Sinopsis:

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?







LA ISLA DEL DHAPHIRO
Sinopsis:
La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.










22:22
Sinopsis:
Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.














Y ahora para todos vosotros un relato corto que nos ofrece esta gran escritora

                                                       "El hombre invisible"

Cada mañana se levantaba con los primeros rayos de sol, animado por aquella luz grisácea, aun fría, falta del brillo del mediodía.
Se vestía con la ropa que había preparado la noche anterior, tal y como le había enseñado a hacer su esposa años atrás.
Seguía haciendo el mismo ritual cada noche como si ella aun viviera a su lado.
Mojó su peine y peinó su cabello blanco con cuidado.
El rumor de la ciudad que ya se había despertado se filtraba por los cristales de las ventanas de su apartamento desvencijado.
Cogió su bastón, sin el cual se sentía desprotegido como un niño, y se encaminó hacía el rellano en busca del ascensor de estilo modernista de la finca.
El chirriar de las poleas del aparato de hicieron sonreír.
 -Ya no somos jóvenes, viejo amigo.
Cuando llegó a la planta baja, hinchó su pecho delgado y se dispuso a afrontar un nuevo día.
La brisa de verano le acarició la cara, fluyendo entre los surcos de sus arrugas como una mano cariñosa.
Caminó despacio, pero sin pausa hasta el banco de la plaza dónde disfrutaba del trajín estresado y monótono de los transeúntes, que, en aquella soleada mañana de lunes, se dirigían a sus puestos de trabajo intentando retener los momentos felices de su fin de semana.
Se sentó con cuidado y un bufido salió de su boca cuando el esfuerzo del movimiento dejó de ser costoso para él.
Apoyo ambas manos sobre la empuñadura de su bastón de cerezo y siguió curioso las sendas que trazaban los desconocidos a su alrededor.
Una chica de cabellos negros, vestida a la última moda y con unas carísimas gafas, pasó corriendo frente a él en busca de un taxi con la luz verde.
Quizás llegaba tarde a una cita.
Un hombre corpulento que salía de la cafetería cercana, con un bollo envuelto en papel marrón.
En sus ojos, se leía que no sería capaz de soportar hasta la hora del desayuno con aquel manjar escondido a en el cajón de su escritorio. Destapó un poco el papel y le dio un mordisco furtivo.
El anciano sonrió al verle, pero el hombre no reparó en su presencia.
Una madre pasó con un niño, demasiado joven para seguir el ritmo frenético de su progenitora. Ella le miró con ternura y a pesar de ir cargada con un bolso de dimensiones desproporcionadas y una mochila infantil, se inclinó y cogió a su pequeño en brazos para acelerar el paso.
El aroma a colonia infantil floto unos instantes frente al anciano que sonreía embriagado por el espiritu joven del olor.
El y su esposa nunca tuvieron hijos, quizás por eso aquella escena le parecía especialmente encantadora.
Durante una hora, estuvo allí sentado, observando y memorizando cada uno de los personajes que se cruzaban con su mirada.
Sonreía cuando alguien le parecía amable. Se imaginaba donde irían o que contaban sus rostros.
Pero nadie le devolvía la sonrisa, nadie le miraba, nadie era consciente de que él estaba allí, sentado en una de las plazas más concurridas de la ciudad, inmerso en la vorágine de ir y venir de personas a primera hora de la mañana.
Las horas fueron pasando.
La calidez de los rayos solares parecían no calentar su piel de la manera habitual y su corazón, viejo y cansado de luchar con las emociones de una vida tan longeva, empezó a latir lentamente.
Cerró los ojos, centrándose en los sonidos que revoloteaban a su alrededor. Una sinfonía de murmullos, pasos, motores. Un estruendo desagradable para los que anhelan huir del estrés del día a día, pero una nana para el anciano, amante de aquella ciudad que había crecido y evolucionado ante sus ojos.
Un hormigueo le recorrió las extremidades, no sentía dolor, pero si una sensación de abandonó que le poseía por momentos.
El sol se apagó, el murmullo se silenció y entre sus manos el bastón de cerezo cayó al suelo.
Aquella mañana el anciano se despidió del mundo, de su plaza y sus paseantes, para reunirse en el cielo con su amada esposa.
Nadie se enteró.





5 comentarios:

  1. No la conocía, el relato me parece bárbaro.
    Gracias por descubrirme alguien nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mientras Leo: me alegra sobremanera tu opinión, el relato es muy bueno, y la obra de Dianna la podemos catalogar como una saga de Novela Romántica, pero no sólo romántica a secas, hay una intriga muy interesante.. Te gustará fijo su lectura.. Un beso..

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Diana por el relato, muy tierno, me ha gustado. Y a ti gracias por darme a conocer un nuevo autor. Vas a ser mi ruina jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por el homenaje! Me ha hecho muchiiiisima ilusión!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Minerva, pero mi intención no es llevarte a la ruína jaja, Dianna: Gracias a ti por brindarnos conocer tu obra y tu talento.. Besos..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...