6 ago. 2011

Multicines Ares I

Película: Del Poder
Género: Documental
Director: Zaván
Nacionalidad: Italia
Año: 2011
Sinopsis: Los líderes de los ocho países más poderosos del mundo se reunieron en Génova (Italia) para coordinar sus políticas liberales en una nueva cumbre del G-8. Mientras tanto, un movimiento antiglobalización formado por 300.000 personas agolpaba las calles de la ciudad. A pesar de que la manifestación era pacífica, los enfrentamientos con los carabinieri no tardaron en llegar, con trágicas consecuencias para el joven Carlo Giuliani, quien falleció tras recibir un disparo de un policía.

"Del poder", a medio camino entre el documental social y el reportaje televisivo, muestra la capacidad represiva de los Estados democráticos y la agresión de los jóvenes. A partir de las imágenes recogidas a través de diferentes fuentes, incluidas las tomadas por los manifestantes, su director Zaván reconstruye los hechos acaecidos en Génova entre el 19 y el 22 de julio de 2001, que abrieron los informativos de todo el mundo por su dureza y violencia.

El montaje, realizado a través de la técnica del found footage o metraje encontrado, recupera material de archivo grabado por los propios activistas, por lo que la imagen no es profesional. No obstante, el valor del documento reside en su contenido, con declaraciones de los propios manifestantes y policías. En definitiva, "Del poder" analiza el papel de los ciudadanos en los Estados democráticos, cada vez más alejados de la toma de decisiones y subyugados a los poderes políticos.

Comentario: Buenísimo documental sobre las agresiones de estado en paises supuestamente democráticos, muy oportuno hoy en día viendo lo que sucede en nuestro país contra los que nos sentimos "Indignados"..

Película: El Mundo es Grande y la Felicidad Está a la Vuelta de la Esquina
Género: Drama
Director: Stephan Komandarev
Nacionalidad: Bulgaria, Alemania, Eslovenia y Hungría
Año: 2008
Sinopsis: “El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina” es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no recuerda ni su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual que llevará a Alex hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.

Comentario: Emotivo drama es una película muy cuidada y es muy interesante verla..

Película: Jackboots on Whitehall
Género: Animación
Director: Edward McHenry,  Rory McHenry
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2010
Sinopsis: 1940, el ejército de Hitler amenaza Europa. Mientras tanto los habitantes de la pequeña y rural villa de Kent viven tranquilamente. Chris, un joven granjero, sueña con dejar su pueblo e ir a luchar con el ejército por tierras desconocidas. Su oportunidad llega cuando Churchill, desde su búnker en Downing Street, insta a los ciudadanos a salvar el país. Todo el ejército británico está atrapado en Dunkirk. Así, Chris, Tom –otro granjero amigo de Chris- el borrachuzo párroco local y su hija Daisy (amor platónico de Chris) se embarcan en la aventura de liberar el país del terror nazi. Cuando todo esté perdido y Churchill decida que eso de no rendirse está pasado de moda, Chris conseguirá salvar Inglaterra de los alemanes... Pero no de los escoceses... Película de animación independiente, realizada con la técnica Stop Motion.

Comentario: Film de animación buenísimo, tuvo el premio en el Festival de Sitges en 2010 como mejor largometraje de animación..

Película: La Víctima Perfecta
Género: Thriller, Suspense
Director: Antti Jokinen
Nacionalidad: Gran Bretaña, USA,
Año: 2011
Sinopsis: “La víctima perfecta” nos cuenta la historia de Juliet, una joven doctora que se instala en un cómodo apartamento de la gran ciudad. Max, un tipo apuesto, aunque algo tímido, parece ser el casero perfecto y ayuda a Juliet a trasladar todas sus cosas a la nueva casa. Pero Juliet descubrirá que ese apartamento esconde algo más, y que las apariencias engañan...

Comentario: Controvertido Film, para algunos muy soso, para otros genial, nos quedaremos en un término medio, destacar la muy buena interpretación del gran actor Christopher Lee..




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...